ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Embriologia


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

Es una sala pequeña donde se encuentra unas cajas rectangulares de cristal que contiene muestra de las etapas de desarrollo de un feto, desde las primeras semanas hasta el parto. Cada feto tiene una etapa diferente de crecimiento, en conjunto forman una secuencia única y real que nos permite ver como se desarrolla un humano, los fetos están conservados dentro de un contenedor cada uno, y se puede ver cada detalle de como seria un feto adentro del útero de una mujer. También se puede ver las herramientas que se utilizan en los partos.

Semana 1

Durante la primera semana ocurre la fecundación, la unión de la célula femenina , con la masculina. Cada una tiene 23 cromosomas juntas crean una célula de 46 cromosomas que viajara del tercio medio de la trompa de Falopio hasta el útero, en donde se implantara para iniciar su desarrollo.

Semanas 2 y 3

En estas semanas se ha complementado la implantación del embrión humano. Su crecimiento será muy rápido a partir de este momento. El embrión aparece al centro, como un disco bilaminar y se encuentra entre dos cavidades: el amnios y el saco vitelino. Por fuera, encontramos al trofoblasto que va a formar la parte fetal de la placenta.

Semana 4

En esta semana, se puede observar el tubo neural, bordeado por somitas, de donde surgían la columna vertebral y las costillas. El corazón empieza a latir, aunque sus cavidades no están totalmente desarrolladas.

Semana5

Se conforma la estructura básica del cuerpo. Principia el desarrollo del cuerpo. Principia el desarrollo de los ojos, de los oídos, de la boca y de la nariz. Se observan los brotes que van a dar origen a los brazos y a las piernas. La prominencia cardiaca es muy visible. Se desarrolla las vesículas cerebrales.

Semanas 6 y 7

Progresa el desarrollo de la tráquea, la laringe y los bronquios. La cavidad oral y la nasal comienzan a separarse, se forma el paladar. Se alargan mas las piernas y los brazos que parecen aletas.

Semana 8

Hacia el final de esta semana, el cuerpo así como sus órganos estarán formados. Dejara de ser un embrión para convertirse en feto. En esta semana, crecen los dedos de las manos y pies. La cabeza es desproporcionalmente grande y constituye la mitad del embrión. Su crecimiento en el útero se ve facilitado por tener un cuerpo muy flexible, no tiene huesos, sino cartílagos.

Semana 9

Inicia el periodo fetal, que termina hasta el nacimiento. Comienzan a diferenciarse los caracteres sexuales primarios, determinados por la combinación de cromosomas, heredada en el momento fecundación. Los huesos empiezan a formarse, así como la lengua. Los ojos aun están cerrados. Los intestinos se encuentran en el cordón umbilical.

Semanas 10 y 11

Los intestinos se desplazan hacia el abdomen y sufre un movimiento rotatorio que los coloca en su correcta posición anatómica. Los dedos de las manos y de los pies se han definido. Durante estas semanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com