ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Geológico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Museo Geológico

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Laura Rojas1

Grupo 02, Suelo y química de suelos

1Programa de ingeniería Ambiental y Sanitaria.

OBJETIVOS:

 Identificar y analizar las diferentes tipos de rocas según sus características y composición.

 Conocer las distintas características de cada una de las rocas existentes vistas en el museo.

 Establecer y estudiar las rocas vistas en el museo comprándolas con la teoría vista en clase.

INTRODUCCION

El suelo es el resultado de la disgregación de la roca madre, mediante la meteorización física y química, y de la actividad de los seres vivos desde que se empieza a formar. Es la base de la alimentación de numerosas especies, entre ellas la nuestra. Por ello su estudio y más aún el estudio de sus componentes es indispensable para la preservación de la vida.

Identificar, analizar y establecer los elementos que hacen parte del es labor fundamental para ello se desarrolla un instituto dedicado a investigar y dar a conocer las características del suelo.Instituciones que se especializan en el estudio de cada uno de ellos, como el IDEAM, el Instituto geográfico Agustín Codazi, entre otros. Geominas es una de las entidades que se especializan en los estudios de rocas, a su vez con el museo geológico José Royo y Gómez, donde se pueden apreciar distintos tipos de elementos que componen los suelos en Colombia.

MARCO TEORICO

Rocas sedimentarias: formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la erosión, pueden ser detríticas o químicas se producen por partículas minerales producidas por desintegración mecánica y son transportadas por el agua formando capas químicas que se dan por sedimentación química de materiales que han estado en disolución durante su fase de transporte.

Rocas metamórficas: su composición y textura han sido alteradas por efectos de calor y presión, se encuentran normalmente donde las capas tectónicas se unen, pueden ser alteradas en distintas áreas por metamorfismo de contacto y metamorfismo regional.

Rocas ígneas: formadas por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa, magma, este tipo de rocas están divididas en extrusivas e intrusivas; las primeras también llamadas volcánicas se forman cuando el magma al ascender llena las grietas cercanas a la superficie, también cuando emerge magma desde los volcanes, que posteriormente se enfrían y se solidifican.

PROCEDIMIENTO:

 Se visitó el museo geológico José Royo y Gómez para identificar y observar las características principales, formación y composición de los minerales en las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Así mismo se clasifico y se implementó la tabla a continuación.

Sedimentarias

Imagen Roca Composición Tipo de suelo probable

Dolomita CaO, MgO, CO2. Altera más lentamente que calizas, suelos pedregosos de baja productividad

Limolita cuarzo, feldespatos, sericita, clorita, caolinita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com