ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de las secciones


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El método de la sección se utiliza para determinar la carga que actúa dentro del cuerpo. Se basa en el principio de que cuando un cuerpo está en equilibrio, cada parte de este está en equilibrio.
El método de los nodos es más efectivo cuando necesita determinar el poder de todos los elementos de la granja. Sin embargo, si desea encontrar la fuerza con un solo elemento, o con muy pocos elementos, el método de la sección transversal es el más eficiente.

Para determinar la fuerza que actúa sobre una barra de refuerzo en particular utilizando el método de la sección, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Dibuje un diagrama de cuerpo libre de toda la armadura y use este diagrama para encontrar la fuerza de reacción en el soporte.
  2. Corta tres varillas para cortar la barra de refuerzo. Uno de ellos es el bar en cuestión. Cuando se quitan estas varillas, quedan dos piezas separadas de armadura.
  3. Seleccione una de las dos partes donde se divide la barra de refuerzo y dibuje su diagrama de sólido libre. Este indicador debe incluir la fuerza externa aplicada a la parte seleccionada y la fuerza aplicada a esta parte por el corte de la barra antes de retirarlos.
  4. Luego puedes escribir tres ecuaciones de equilibrio que pueden obtener las fuerzas de tres barras de sección transversal.
  5. Otra forma es escribir una sola ecuación, de la que pueda despejarse la fuerza en la barra problema. Para hacer esto, primero observe si las fuerzas que actúan sobre el cuerpo libre desde las otras dos barras son paralelas o si sus líneas de referencia se cruzan.
  6. Si estas fuerzas son paralelas, se pueden eliminar escribiendo una ecuación de equilibrio correspondiente a la componente en la dirección perpendicular a las dos fuerzas.
  7. Si estas líneas de referencia se cruzan en el punto H, puedes eliminarlas escribiendo una ecuación de momento para H.
  8. Tenga en cuenta que en la sección que está utilizando, solo necesita cortar tres varillas. Esto se debe al hecho de que el sistema de ecuaciones de equilibrio del paso 4 no puede resolver más de tres incógnitas. Ahora puedes cortar tres o más varillas y encontrar la fuerza en una de ellas. Este es el caso cuando puedes escribir una ecuación de equilibrio que contenga esta fuerza como la única incógnita.

La respuesta de apoyo se puede obtener del diagrama de cuerpo libre de la estructura completa.[pic 2]

Hay dos formas de determinar el valor de resistencia correcto de un miembro desconocido:

  • Suponga siempre que el elemento de sección cortada está bajo la acción de una fuerza desconocida, es decir, “tirando” del elemento. En este caso, la solución numérica de la ecuación de equilibrio da un valor escalar positivo para elementos en estado estirado y un valor escalar negativo para elementos en estado comprimido.
  • La dirección correcta de la fuerza desconocida. En muchos casos, se puede determinar "por inspección" dependiendo de cómo debe estar en equilibrio. En casos más complejos, se puede proporcionar la dirección de la fuerza del término desconocido. Si la solución arroja un valor escalar negativo, esto indica que la dirección de la fuerza es opuesta a la dirección que se muestra en el diagrama de cuerpo libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (344.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com