Método progresivo regresivo
Dants137 de Febrero de 2014
555 Palabras (3 Páginas)350 Visitas
Motodos De Demostración
Informe de Libros: Motodos De Demostración
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.406.000+ documentos.
Enviado por: pitagoras81 25 septiembre 2013
Tags:
Palabras: 1015 | Páginas: 5
Views: 32
Leer Ensayo Completo Suscríbase
Método progresivo regresivo
La característica de este método se parte de una hipótesis y se llega directamente a una conclusión.
La suma de los ángulos internos de todo cuadrilátero es igual a la suma de dos ángulos suplementarios.
Hipótesis: la suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero
Conclusión: es igual a la suma de dos ángulos suplementarios
Partiendo de la conclusión tenemos, un ángulo complementario suma 1800, dos ángulos suplementarios suman 3600 y sabemos que la suma de los ángulos internos de todo cuadrilátero es igual a 3600, por lo tanto se cumple la conclusión.
Método de demostración directa
Cuando quieres probar que la proposición “Si A entonces B” es verdadera, lo primero que tienes que hacer es reconocer quién es la proposición A y quién es B. Por lo general, todo lo que está entre las palabras “si” y “entonces” constituye la proposición A, y todo lo que está después de “entonces”, la B.
Otra forma de reconocerlo: todo lo que supones que es cierto, o sea, la hipótesis, es A y todo lo que tienes que probar que es cierto, o sea, la tesis, es B.
Proposición: Si el triángulo rectángulo XYZ de catetos x e y e hipotenusa z tiene de área , entonces es isósceles.
En este ejemplo tenemos las proposiciones A “El triángulo rectángulo XYZ de catetos x, y, z, donde z es la hipotenusa y tiene de área ” y B “ El triángulo rectángulo XYZ es isósceles”.
Proposiciones Justificaciones
A: Área de XYZ es
Dado
A1:
Área
A2: x2 y2 z2 Teorema de Pitágoras
A3:
De A2 y A1
A4: x2 2xy y2 0 De A3
A5: (x y)2 0 Factorizando A4
B2: x y 0. De A5
B1 : x y De B2
B: XYZ es isósceles De B1
Método de reducción al absurdo
La Reducción al Absurdo es uno de los métodos más usados para hacer demostraciones matemáticas. La idea es suponer que la proposición que queremos demostrar es falsa, y a partir de esta suposición, usando deducciones matemáticas, llegar a una contradicción o algo absurdo, lo cual implica que nuestra
Leer Ensayo Completo Suscríbase
proposición es necesariamente cierta.
Demostrar que el producto de dos números AB es par, entonces o B es par o A es par.
Hipótesis: el producto de dos números AB es par
Tesis: B es par o A es par
Debemos negar la tesis:
Negaremos la conjunción:
B no es par y A no es par
La hipótesis AB es par, esto implica que AB=2K
Si B= 2C +1 y A= 2D + 1
AB= (2C +1)( 2D + 1) = 2CD + 2C + 2D + 1 = 2(CD + C + D ) + 1
Esto es que AB es impar y esto es absurdo por tanto nuestro teorema está probado.
Método por inducción matemática
Es una de los métodos más útiles ya que nos permite generalizar propiedades a los números naturales:
Comprobar que la propiedad o formula se cumple para n=a
Suponemos que la proposición se cumple para un valor n=k, este paso se llama paso inductivo
...