ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Prevención En La Intoxicación De Organo Fosforados En Bovinos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Métodos de prevención en la intoxicación de dichos compuestos

Los niveles de seguridad y exposición de estos compuestos han sido cuidadosamente establecidos en las especies diana y deben seguirse las recomendaciones de aplicación y reglamentaciones. Algunas personas, incluso veterinarios, han sido procesadas por haber cometido errores al no seguir las instrucciones de las etiquetas o por hacer caso omiso de sus advertencias y por no advertir a los propietarios de los animales de las precauciones necesarias.

El método más importante para la prevención de intoxicación del ganado, es leer cuidadosamente la etiqueta que porta el químico, la cual describe la forma correcta de aplicar el insecticida al animal, la edad indicada a la que se puede utilizar y la dosis con respecto al peso, En ningún caso se debe de usar una cantidad superior a la especifica. Y se debe de tomar las máximas precauciones para evitar el derrame del insecticida en terrenos donde se encuentran terneros recién nacidos, pastos y bebederos para los animales

Es muy importante almacenar los productos correctamente y nunca utilizarlos tras su vencimiento, pues algunos organofosforados se descomponen y dan lugar a productos mucho más tóxicos si se ven sometidos a condiciones extremas de almacenamiento (altas temperaturas, humedad, etc.).

Algunos productos, una vez abierto el envase, deben consumirse en un periodo de tiempo relativamente corto (varias semanas o pocos meses). La razón es que, expuestos al aire o a la humedad, se acelera el proceso de descomposición a compuestos más tóxicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com