ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de análisis sísmicos


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: MÉTODOS DE ANÁLISIS SÍSMICOS

Método

Definición

Rango de uso recomendable

Simplificado

El método simplificado: está basado en calcular la fuerza cortante en la base en función a la aceleración máxima del terrero, expresada en una fracción de la gravedad, el coeficiente de uso, el perfil del suelo y el factor de ductilidad que depende del tipo de estructura y nivel de diseño, para luego ser distribuido en proporción al peso de cada nivel y su altura.

-grupo B

-# pisos igual o menor que 3; altura de entrepiso igual o menor 3.5m

-Altura total igual o menor 10.5 m

Estático equivalente

+

Torsión estática equivalente

El método estático equivalente: es una modificación del método simplificado que toma en cuenta el período de la estructura y el número de pisos para el cálculo de la fuerza cortante en la base y la distribución de las fuerzas sísmicas por nivel además de tomar en cuenta el período la altura de la edificación y la dimensión mayor del edificio en la dirección analizada, la distribución de la fuerza por nivel introduce un cálculo modificado de la fuerza en el tope del edificio.

-Altura mayor de 20 pisos ó 60 m

-Edificio regular

El método de torsión estático equivalente: es una modificación del método simplificado que toma en cuenta el período de la estructura y el número de pisos para el cálculo de la fuerza cortante en la base y la distribución de las fuerzas sísmicas por nivel además de tomar en cuenta el período la altura de la edificación y la dimensión mayor del edificio en la dirección analizada, la distribución de la fuerza por nivel introduce un cálculo modificado de la fuerza en el tope del edificio.

Superposición modal con un grupo de libertad por nivel

+

Torsión estática equivalente

-Altura mayor de 20 pisos ó 60 m

-Edificio regular

-Cualquier altura

-Edificio irregular, que no cumple el aparte a)de la definición regular pero si cumple los apartes b) y c)

El método de superposición de modal con un grado de libertad por nivel: se calcula los modos a analizar en función al período fundamental de la edificación, al período del terreno y los valores de diseño del corte y la fuerza lateral es un promedio de la fuerza de la sumatoria de la fuerza correspondiente a los diferentes modos.

-Cualquier altura

-Edificio irregular, con excentricidad real mayor del 8% pero menor que el 12% y cumple los apartes a) y c) de la definición de edificio regular

Superposición modal con tres grados por nivel

El método de superposición de modal con tres grados de libertad por nivel: considera 2 traslaciones y una rotación de la masa concentrada en cada nivel. En este método se considera un excentricidad accidental del 10% del ancho de la planta en la dirección perpendicular analizada. Debe compararse el corte basal con el obtenido por el método estático equivalente, pero con un período T=1.4TA

-Cualquier caso que no contemplado anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com