ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de educación de la abreviatura de la palabra


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Una abreviatura es, previa convención que se hace en un idioma para tal efecto, la utilización de una o varias letras de una palabra con el objetivo de hacerlas más cortas para un texto y que igual el mismo continúe siendo entendido por eso de la convención. La metodología para crearlas es la eliminación de algunas de las letras o sílabas finales o centrales de la palabra en cuestión, por ejemplo Organización de Naciones Unidas (ONU).

Es que desde pequeños, apenas empezamos a despuntar el vicio de la lectura, en la materia de lengua y literatura en el colegio, el tema de las abreviaturas es una bolilla indiscutida y presente desde siempre, ya que muchísimos, libros, escritos, periódicos, revistas, diccionarios a los cuales nos enfrentemos en el futuro tendrán en sus textos unas cuantísimas abreviaturas, que en el caso de desconocerlas por supuesto complicará la comprensión del mismo.

Existen dos formas de abreviación de una palabra, por truncamiento una y por contracción la otra. El truncamiento implica la eliminación de la parte final de la palabra, por ejemplo av. por avenida, en tanto, jamás las abreviaturas que se hacen siguiendo esta modalidad pueden terminar con una vocal. Y las abreviaturas por contracción son aquellas en las que se eliminan las letras centrales de la palabra, dejando únicamente a aquellas más representativas de la misma. En este caso sería avda. por avenida. Ah y siempre, siempre las abreviaturas deben ir acompañadas al final por un punto, que es lo que nos termina de confirmar que estamos ante una abreviatura hecha y derecha.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/comunicacion/abreviatura.php#ixzz2Kvrh6TGj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com