ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la masa molar de una sustancia volátil empleando el método de presiones parciales.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Se armó el equipo y se revisó que no tuviera fugas, para esto con un tubo de latex conectamos una pera y esperamos a que la presión manometría de 5-7cm y cerrar la llave de paso y si la presión se mantiene constante nuestro equipo no tiene fugas.

Se metió en matraz en un baño a temperatura constante. Después se agregaron cinco mililitros de la sustancia A y se pesó en la balanza.

En seguida se introdujo la aguja a través del tapón de catéter y posteriormente se pesó la jeringa. Se tomó la presión hasta que el sistema regreso a la temperatura inicial

Objetivo:

Determinar la masa molar de una sustancia volátil empleando el método de presiones parciales.

Introducción:

¿Qué es la masa molar?

Es la masa de un mol de sustancia. Definimos mol como la unidad para medir la cantidad de sustancia o materia. Un mol contiene tantas unidades elementales (ya sea átomos, moléculas, etc.) sus unidades más comunes son g/mol.

Técnica de Meyer: Para determinar masas molares Se volatiliza una masa conocido de una muestra líquida y medir el volumen de aire que es desplazado por el vapor de dicha muestra a condiciones de presión y temperaturas conocidas, y considerando que la mezcla gaseosa se comporta idealmente

Ley de las presiones parciales:

La presión parcial Dalton demostró que en una mezcla de gases, cada componente ejerce una presión parcial equivalente a la presión que ejercería si fuera el único gas presente en el mismo volumen; la presión total de la mezcla es entonces, la suma de las presiones parciales de todos los gases presentes.

Para una mezcla gaseosa de " i " componentes, la presión total (PT) está dada por la suma de las presiones parciales de cada gas:

[pic 1]

La presión parcial de cada gas se puede calcular mediante:

[pic 2]

En donde Xi es la fracción mol del i-ésimo componente y está dado por el cociente entre el número de moles de " i " (ni) respecto al número total de moles (nT):

[pic 3]

Y la suma de las fracciones molares de la mezcla es igual a la unidad.

[pic 4]

Antecedentes

Dalton fue uno de los científicos más importantes de la historia gracias a sus aportes. Uno de sus aportes importantes fue la ley de las presiones parciales (conocida también como ley de Dalton) fue formulada en el año 1801 por aquel Británico, físico, químico y matemático.

En esta ley se usa la evidencia experimental de que no existen fuerzas de interacción entre las partículas que constituye un gas, por lo tanto cada uno de los que constituyen la mezcla actúan independientemente.

Víctor Meyer (Berlín, 8 de setiembre de 1848 y murió 8 de agosto de 1897) fue un químico alemán.

Realizó trabajos significativos en la química orgánica e inorgánica. Es conocido por la invención de un aparato para determinar la densidad de gases, el aparato Victor Meyer. Fundamentado en conceptos teóricos básicos gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com