ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos para determinar el ph de las sustancias


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario #1

1. ¿Qué iones pueden explicar las características ácidas de alimentos como el jugo de limón y el vinagre?

Los iones H+ son los encargados de darle las características ácidas.

2. ¿A qué conclusiones llega usted, sobre la precisión de las diferentes técnicas usadas para determinar el pH?

Entre los diferentes métodos que empleamos para determinar el pH de las sustancias, el papel indicador , este solo nos indicaba si la sustancia era base o ácida pero no nos decía el rango de la misma, si se trataba de una base fuerte o una débil; de igual manera con las ácidas. El papel universal, este nos determinaba el rango de las sustancias pero no de forma precisa ya que a veces unos se parecían a otros mucho por presentar las mismas tonalidades. Este método no es muy preciso y no es apropiado para determinar valores de pH exactos.

8. Investigue qué otras sustancias contribuyen con la producción de lluvia ácida.

Óxido de nitrógeno, óxido de azufre,monóxido de carbono, elmetano, dióxido de carbono e hidrocarburos son algunas de las sustancias que contribuyen a la producción de lluvia ácida.

9. ¿Cuáles son las fuentes emisoras de las sustancias que producen lluvia ácida?

Los principales fuentes emisoras de contaminación atmosférica sonlos procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono,óxidos de nitrógenoyazufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industriasemiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa. También hay muchas maneras de producir la lluvia ácida por medio de los gases como: Monóxido de carbono, ozono (O3), polvos y humos. Y algunas actividades bióticas como: actividad volcánica y geotérmica, descargas eléctricas, incendios forestales, fermentación, respiración celular.

10. Identifique las posibles fuentes de errores experimentales.

 Equivocarse en el uso del papel tornasol o del universal, es decir no usarlos como es debido.

Cuestionario #2

1. En la descomposición del clorato de potasio ¿Qué evidencias indican que ocurre una reacción? ¿Qué le sucede a la astilla encendida cuando se acerca al tubo de ensayo y explique por qué? Las evidencias indican que ocurre una reacción es cuando el compuesto libera oxígeno y la astilla empieza a enrojecerse.

2. En la reacción de simple desplazamiento del HCl con el Zn ¿Qué evidencias indican que ocurre una reacción? ¿Qué gas se identifica con la prueba de astilla encendida? ¿Clasificaría esta última prueba como simple desplazamiento? En la reacción del HCl ocurre una reacción ya que este libera hidrogeno y al hacer contacto con la astilla encendida ocurre una pequeña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com