ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: La Disputa por la nación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

México: La Disputa por la nación

Es un libro que hace 30 años (1981) se escribió por Rolando Cordera y Carlos Tello y los autores estaban dando cuenta del despliegue y del curso del estado mexicano. Y ahora en el siglo XX! (2010) Se vuelve a editar el libro.

Este libro menciona cual fue el balance el curso según el análisis y las perspectivas futuras.

Considero que el libro es estratégico para saber el futuro del país

“Analiza las dos grandes alternativas económico-políticas e ideológicas que en lo que aparecía ya a la vista de los autores como un punto de inflexión histórico se situaban en el seno del régimen político mexicano como rutas estratégicas de dirección y reorganización del Estado. Las opciones eran la neoliberal y la nacionalista. A 30 años de distancia, y con un nuevo prólogo, los autores conversan en este Debate sobre el resultado de esa disputa y sobre las opciones y horizontes que en el futuro inmediato se vislumbran para México”

Juan Pérez trabaja de cajero en BANCOMER y estando laborando en la caja 10 de la sucursal Pilares a la ventanilla llega Normita a depositar en su cuenta de cheques $70,000 y Juan Pérez le entrega la ficha de depósito correspondiente, sin embargo Juan Pérez no ingresa el dinero en su corte de caja y se lo lleva a su casa y en su estado de cuenta mensual, Normita no ve reflejado su depósito por lo cual le reclama a la institución bancaria.

¿Delito o delitos resultantes, previsión o sanción y punibilidad media?

Delito: Abuso de confianza y robo

Robo agravado

Previsto: 220, 223 fracción III (hipótesis de relación de servicio) en relación al artículo 15 párrafo único, articulo 17 fracción I (hipótesis instantáneo), articulo 18 párrafo inicial (hipótesis de acción dolosa) párrafo segundo (hipótesis conocer querer) articulo 22 fracción I (hipótesis de realización por sí)

Abuso de confianza

Previsto: Articulo 227 Único párrafo fracción III en relación al artículo 15 párrafo único, artículo 17 fracción I (hipótesis instantáneo), articulo 18 párrafo inicial (hipótesis de acción dolosa) párrafo segundo (hipótesis conocer querer) artículo 22 fracción I (hipótesis de realización por sí)

Ambos delitos en relación al artículo 28 párrafo segundo (hipótesis de pluralidad de acciones que comete varios delitos)

Punibilidad: En el artículo 220 fracción IV, artículo 223 fracción III

4a – 10a 400dm – 600dm / Aumentan ½ = 2a – 5a 200dm – 300dm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com