ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 16: La contabilidad de objetos de presentación de informes financieros


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Trabajos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

1.-

A.- Una entidad posee un edificio de fábrica en el que manufactura sus productos.

El edificio se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico usado en la producción de bienes que se prevé utilizar durante más de un periodo contable.

B.- Una entidad posee un edificio ocupado por su personal administrativo.

El edificio se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico usado para fines administrativos que se prevé utilizar durante más de un periodo contable.

C.- Una entidad posee una flota de vehículos de motor. Los vehículos son utilizados por el personal de ventas en el desempeño de sus tareas.

Los vehículos de motor se clasifican como partidas de propiedades, planta y equipo. Son activos físicos utilizados en el suministro de bienes durante más de un periodo contable.

Una entidad (controladora) mantiene un edificio para obtener rentas bajo un arrendamiento operativo de su subsidiaria. La subsidiaria utiliza el edificio como un establecimiento minorista para sus productos.

En los estados financieros consolidados de la entidad controladora (véase el párrafo 9.2), el edificio se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Tales estados presentan a la entidad controladora y a su subsidiaria como una única entidad. La entidad consolidada utiliza el edificio para el suministro de bienes durante más de un periodo contable.

En los estados financieros separados de la entidad controladora (si han sido elaborados, véase el párrafo 9.24), el edificio se clasifica como propiedades de inversión (véase el párrafo 16.2) y se contabiliza conforme a la Sección 16 Propiedades de Inversión. Es una propiedad mantenida para obtener rentas. Sin embargo, si el valor razonable de la propiedad de inversión no puede medirse de forma fiable sin un costo o esfuerzo desproporcionado, y en un contexto de negocio en marcha, la entidad controladora contabiliza la propiedad como propiedades, planta y equipo conforme a los requisitos de la Sección 17 (véase el párrafo 17.1).

Una entidad posee un vehículo de motor para el negocio exclusivo y el uso privado del director financiero.

El vehículo de motor se clasifica como una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo físico utilizado en la administración de la entidad durante más de un periodo contable.

Una entidad adquiere, por un pago combinado, un edificio existente y el interés de 80 años restantes en un derecho de uso de 100 años del terreno en donde se encuentra el edificio (la propiedad absoluta del terreno no es posible en esa jurisdicción). El edificio está ocupado por el personal administrativo de la entidad.

El precio de compra se divide entre el derecho de uso del terreno y el edificio sobre la base de los valores razonables relativos de los dos activos. El derecho de uso del terreno se contabiliza como arrendamiento operativo conforme a la Sección 20 (véase el ejemplo 9) y el edificio como propiedades, planta y equipo conforme a la Sección 17.

2.- Una entidad posee ganado con animales reproductores para sus actividades agrícolas. La entidad también posee un tractor y un remolque que se utilizan para transportar el alimento al ganado.

Si bien el ganado probablemente cumpla con la definición de propiedades, planta y equipo (son activos tangibles utilizados en la producción de becerros en más de un periodo contable), se contabiliza como activos biológicos conforme al párrafo 34.2. Se encuentra fuera del alcance de la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo (véase el párrafo 17.3(a)).

El tractor y el remolque se clasifican como partidas de propiedades, planta y equipo. Son activos físicos utilizados en el suministro de bienes durante más de un periodo contable. El tractor y el remolque no son activos biológicos (el párrafo 34.2 no se aplica a ellos).

Una entidad adquirió una licencia para operar un taxi en una ciudad principal.

La licencia de taxi no se considera una partida de propiedades, planta y equipo. Es un activo intangible (véase la Sección 18 Activos Intangibles Distintos de la Plusvalía).

Una entidad paga al gobierno el derecho de uso de 100 años de un terreno en el que tiene pensado construir un edificio (la propiedad absoluta del terreno no es posible en esa jurisdicción).

El pago al gobierno se considera como un pago anticipado en relación con un arrendamiento (gasto pagado por anticipado). El arrendamiento se clasificaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com