ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Evolutiva De La Materia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  3.197 Visitas

Página 1 de 3

NATURALEZA EVOLUTIVA DE LA MATERIA.

El origen y la evolución de la materia están estrechamente ligados al origen del Universo y a su propia evolución, ya que los procesos cósmicos con sus constantes cambios incluyen la continua transferencia de energía y transformación de la materia.

ORGANIZACIÓN DEL UNIVERSO.

Recordemos que de acuerdo a los niveles de organización biológica, a nivel químico, todos los seres vivos estamos formados por parte de los mismos elementos químicos (elementos biogénesis) que existen en la Naturaleza ( y en el Universo ) por lo que uno de los problemas fundamentales es conocer el origen y evolución de éstos.

TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO, DE LA TIERRA Y DE LA VIDA

Existen varias teorías que tratan de explicar el origen del Universo: la teoría de la gran explosión (Big Bang) y la teoría del estado estacionario.

TEORÍA DE LA GRAN EXPLOSIÓN ( BIG BANG)

Fue propuesta en 1930 por Lamaitre y posteriormente desarrollada por George Gamow. Esta teoría propone el origen del Universo hace aproximadamente de 13,000a 10,000 millones de años con la explosión de un gigantesco núcleohirviente de materia super -condensada. De acuerdo con Garnow, al principio la materia se dispersó homogéneamente, pero después, debido a fuerzas gravitacionales locales, se formaron cúmulos en diferentes sitios los que formaron las proto galaxias, o antecesoras de las galaxias, que siguen en constante expansión, debido al impulso de la explosión. Esta teoría supone que el material del núcleo que explotó estaba formado de partículas subatómicas densamente concentradas, formadas en su mayoría por neutrones comprimidos, de los que algunos se fragmentaron o convirtieron en protones y electrones y al descender la temperatura se combinaron entre sí para originar por medio de reacciones termo nucleares algunos de los elementos que existen en el Universo, sobre todo hidrógeno(en la actualidad comprende cerca del 93%) y muy pequeñas cantidades de helio, deuterio y litio. Según Gamow, en general los elementos pesados se realiza durante la evolución de las estrellas (como nuestro Sol), a expensas de los elementos ligeros, como el hidrógeno y el helio

TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO.

Esta teoría, propuesta en 1948 por Bondi, Gold y Hoyle, afirma que elUniverso, ha estado casi igual todo el tiempo, en cualquiera de sus partes. Una diferencia muy importante con la teoría anterior en relación con laevolución de la materia, es que dice que “el hidrógeno fue el único componente de la primera generación de galaxias y estrellas”. En la actualidad se sabe con seguridad que el hidrógeno sirve como combustible en algunas estrellas y que a partir de éste se sintetizan todos los demás elementos, inclusive el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com