ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de Manguera


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

NIVEL DE MANGUERA: Entre los niveles de albañil se encuentra el de manguera, esta basado en el fenòmeno de vasos comunicantes y se utilizan mangueras de hule o plàstico transparentes llenas de agua, procurando que no haya burbujas de aire en su interior. Su longitud es variable y se utiliza para colocar a una distancia determinada, dos puntis que al unirlos por una linea, èsta resulte horizontal.

NIVEL DE ALBAÑIL O BURBUJA: En este nivel se aprovecha la diferencia de peso que hay entre un lìquido y el aire; siendo este ùltimo màs ligero, siempre ocuparà el lugar màs alto formando una burbuja cuando se coloque junto con un lìquido, dentro de un tubo cerrado ens us extremos. Estos tubos que son ligeramnete curvos o rectos, se colocan dentro de reglas metàlicas o de madera en posiciòn tal, que las sperficies de sus cantos sean paralelas a una lìnea tengente al punto madio superior de la burbuja cuando èsta se encuentra en la mitad del tubo.

Este instrumento se utiliza para controlar la horizontalidad en las construcciones.

NIVEL DE MANO: Consiste en un tubo de aproximadamente 15 cm, sin lentes, con un pequeño nivel cuya burbuja puede verse por el interior del tubo mediante un espejo o prisma que ocupa la mitad del tubo. Por la otra mitad se ve el exterior para dirijir la visual mediante un alambre que atraviesa el tubo. Sirve para dirijir visuales mediantes horizontales. Sostenièndolo en la mano.

NIVEL MONTADO O FIJO: Estos aparatos de llaman fijos o montados porque se fijan en un tripiè. Constan esencialmente de un anteojo y un nivel de burbuja que van unidos a una barra o regla metàlica, la cual puede girar alrededor de un eje que se coloca en posiciòn vertical por medio de tornillos niveladores.

Los niveles tiebnen un tornillo de preciòn y otro tangencial. EL tornillo de presiòn es para fijar el movimiento general del anteojo y el tangencial para los pequeños movimientos del mismo.

La instalacion del vivel es fàcil porque se hace en el lugar que convenga al operador y no sobre detrminado punto, razón por la cual las patas de los tripìes de los niveles generalmente no son ajustables.

ESTADAL: Se fabrican con una gran variedad de formas y graduaciones. Esta graduado en metros, decìmentros y centimetros, y las divisiones estàn indicadas por espacios elternados en blanco y negro, de un centìmentro. Un breve estudi de la graduaciòn permite conocer exactamente la subdivisiòn en cada caso, y su dispocisiòn està bien diseñada para que las lecturas se hagan ràpida y fàcilmente, con poca probabilidad de equivocarse.

BAROMETRO: El barometro es un instrumento para medir la preciòn del aire atmosferico, puede usarse para determinar alturas relativas de puntos situados sobre la superficie de la Tierra.

A estos aparatos tambien se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com