ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Concretacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 5

2 NIVEL DE CONCRECION

PAT

Directivos, docentes y personal de apoyo que elaboramos en esta institución nos dimos a la tarea de analizar y reflexionar nuestra practica y laboral del ciclo escolar 2010-2011, para valorar lo que ocurre a partir de cada de los actores escolares en las cuatro dimensiones de la gestión escolar y constatar la información con los estándares del programa escuelas de calidad con el propósito de considerarlos como marco de referencia para avanzar hacia la mejora de la educación.

En la pedagogía curricular: capacitación y actualización de directivos y docentes para mejorar la práctica y atender las necesidades pedagógicas de nuestros alumnos, logros de aprendizaje basados en competencias de los alumnos, tomando como referencia también los datos de evaluaciones internas y externas, enlace OCI y otros. Integración de los programas nacionales y proyectos de apoyo: aplicar estrategias innovadoras que propicien la participación activa, crítica y recreativa en los alumnos. Evaluación continúa, propicia la práctica de valores universales, son las áreas de mejora para este próximo ciclo escolar.

En la dimensión organizativa no hemos logrado la unidad de un equipo de trabajo comprometido y responsable al 100% por lo cual planearemos acciones para lograr una mejor interrelación entre sociedad y colectivo escolar.

En la dimensión administrativa nos falta un 30% para asumir los compromisos de administrar los recursos humanos, materiales, tiempos y recursos de la escuela (control escolar), estadísticas, etc.) En la dimensión comunitaria y participación social nos falta un 20% para impulsar una participación en la ejecución de las acciones en beneficio del plantel; ya que algunos padres de familia no se acercan al colegio para pedir información del proceso enseñanza- aprendizaje a sus hijos.

Seguiremos practicando los valores universales como la tolerancia, igualdad, justicia, respeto y prudencia en todo momento.

Cabe señalar que fueron pocas las dificultades y mas los logros, nos percatamos de que los alumnos y alumnas llevaran una evaluación continua; respetando los ritmos de aprendizaje, el reto será aplicar acciones integrados que favorezcan el desarrollo integral cognitivo, afectivo y social en los alumnos y alumnas para un mejor desempeño y comportamiento en la vida social.

PETE

El colegio “el molino” es una institución educativa y particular que contribuyen en forma sistemática multi- disciplina en el desarrollo integral de los educados a través de estrategias pedagógicas innovadora, fomentado los valores universales para formar buenos cuidados, personas con espíritu de servicio que desarrollen las habilidades de pensamiento crítico y reflexivo para su buen desempeño académico, social y emocional.

Que el conocimiento no solo un recurso si no un medio para servir a la sociedad y a su patria.

Con una planta de docente capacitados y comprometidos con la educación y padres de familia motivados a la colaboración.

Nuestra misión es proporcional a la sociedad servicios educativos de calidad, desarrollando en los alumno sus potencialidades, competencias, actitudes y valores para su formación integral, basándose para ellos en un conjunto de postulado y principios de los propósito educativo a alcanzar, que nos permitan ver surgir seres humanos con un alto sentido de responsabilidades, que el compromiso permanente consigo mismo le obligue a ser factor y autor de su propio cambio como algo permanente en la vida del ser humano y elemento primordial para la superación permanente.

Actualizar y capacitar al personal docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com