ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DEL NIVEL DE MANGUERA


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES

ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

CONSERVACIÓN DE SUELOS I.

        

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DEL NIVEL DE MANGUERA.

DATOS GENERALES:

NOMBRES:                                               CODIGOS:

Alexandra Huilcarema.                                  2214    

  Israel Chiriboga.                                          2183  

Víctor Sánchez.                                           2090                                                

       

SEMESTRE:                                              OCTAVO

FECHA DE REALIZACION:                                     FECHA DE ENTREGA:

2017 / 12 / 10                                                                  2017/ 12/ 15

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANEJO DEL NIVEL DE MANGUERA.

Nivel con manguera,

Es una operación que consiste en transportar o pasar puntos o referencias de nivel, valiéndose de una manguera de plástico transparente llena de agua. Ella se utiliza en la construcción, atendiendo a la necesidad de determinar los puntos de nivel, partiendo de una referencia establecida, a una distancia que haría más dificultoso y menos preciso, si este proceso se realiza con un nivel de burbujas. (ECURED. 2017)

  1. Materiales:
  • Palos o tablas rectas de madera de 2 metros de largo.
  • Cintas métricas.
  • 1 piola
  • 14 metros de manguera plástica transparente de ½.    
  • Tapones.     (SUÁREZ. 2016)

[pic 3]

       Imagen N°01. Materiales.          FUENTE: PERSONAL

  1. Procedimiento.
  • En  las tiras de madera, colocar las cintas métricas a una altura aproximada de 2 metros.
  • Colocar los tapones en cada extremo de la manguera.
  • En las tiras amarrar la manguera a una altura de 1,5metros.    (SUAREZ.2016)

[pic 4]

Imagen N°02.Colocacion de cinta métrica en la tira de madera.

FUENTE: PERSONAL

  1. Pasos para trazar curvas a nivel
  • Preparar la manguera desenrollar la manguera, llenarla de agua, y revisar que no tenga dobleces o burbujas, dejando una holgura de 10 a 15 cm entre los bordes del agua en reposo y los extremos de dicha manguera.        (JEREZ. 2004)

  • Cuando el tubo se llene casi por completo, retíralo del jarro. Es importante que retires el tubo antes de que este se llene, para prevenir que el líquido se derrame mientras lo manipulas.

[pic 5]

Imagen N°03. Llenado de agua en la manguera

FUENTE: PERSONAL

  • Se pone una estaca en cada esquina del terreno que se quiere nivelar. Es conveniente poner estacas intermedias. Todas las estacas deben estar bien clavadas en el suelo, porque deben sostener la tensión de una cuerda que se usará después. Deben salir unos 50 o 70 cm de la tierra. Esto se recomienda por comodidad, pues mientras más pequeña sea la estaca, más incómodo resultará tirar el nivel.                                         (JEREZ. 2004)
  • Sostén ambos extremos de la tubería de forma vertical para evitar que el agua escape. Golpea levemente el tubo con los dedos para aflojarlo y expulsar las burbujas de agua atrapadas. Sostén las puntas del tubo entre sí para verificar que el agua se alinee equitativamente. De ser así, estás listo para proceder. De lo contrario, debes seguir golpeando la tubería con los dedos, ya que pueden existir burbujas de aire aún atrapadas.
  • Pide a un ayudante que se pare en la ubicación que quieres nivelar. La persona debe sostener un extremo de la tubería contra la superficie que estás nivelando, a la altura predeterminada. Por ejemplo, si quieres dibujar una línea recta sobre una pared, elige la altura de la línea, y luego el ayudante debe sostener el tubo a esa altura. (JEREZ. 2004)
  • Pide a un ayudante que se pare en la ubicación que quieres nivelar. La persona debe sostener un extremo de la tubería contra la superficie que estás nivelando, a la altura predeterminada. Por ejemplo, si quieres dibujar una línea recta sobre una pared, elige la altura de la línea, y luego el ayudante debe sostener el tubo a esa altura.
  • Utiliza una tiza para marcar el punto sobre la pared, donde indica la línea de agua del tubo. Pídele al ayudante que se traslade a lo largo de la superficie que estás nivelando. Sostén el tubo a la altura requerida, y marca el punto que indica la línea de agua.
  • Repite el proceso hasta que alcances el final de la superficie que estás nivelando.                                                                (JEREZ. 2004)

[pic 6]

                                       Imagen N°03. Nivel con manguera

BIBLIOGRAFÍA

  1. Jérez, I. (2004) Manual de trazado de curvas a nivel. Consultado: 2017/12/07. Recuperado: http://cenida.una.edu.ni/relectronicos/RENP36I59.pdf
  2. Suarez, A. (2016) Manual práctico de utilización del nivel laser. Consultado: 2017/12/07.Recuperado:https://books.google.com.ec/books?id=vT0vzC0X4uIC&pg=PA48&dq=construccion+de+un+nivel+con+manguera&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjRx7qKwfrXAhWm54MKHcdcCMMQ6AEIJTAA#v=onepage&q=construccion%20de%20un%20nivel%20con%20manguera&f=false
  3. Ecured, (2017). Nivelacion con mnguera. . Consultado: 2017/12/07. Recuperado: https://www.ecured.cu/Nivelaci%C3%B3n_con_manguera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (351.1 Kb)   docx (497.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com