ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelavion estructural


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Nivelación estructural a partir de espuma de expansión

Juan Pablo Lozano Gomez- Valentina Zapata Díaz - Miguel Ángel Quevedo Molina

Resumen

En la ingeniería civil, la nivelación de hormigón es un procedimiento que intenta corregir una superficie de concreto desigual alterando la base en que la superficie se sienta. La nivelación estructural de espuma utiliza un polímero de célula cerrada en un proceso de inyección. Un polímero de dos partes se inyecta a través de un agujero, el material se introduce a una velocidad superior que las lechadas cementosas tradicionales, la presión no es la que causa la elevación, la expansión de las burbujas de aire en el material inyectado por debajo de la superficie de la losa, realiza la acción real de elevación.

Palabras claves: nivelación estructural, polímeros, construcción.

Abstract

In civil engineering , leveling concrete is a procedure that tries to correct an uneven concrete surface altering the basis on which the surface feel . Leveling structural foam uses a closed cell polymer in an injection process . A two-part polymer is injected through a hole , the material is introduced faster than that traditional cementitious slurries , the pressure is not causing the lifting, the expansion of the air bubbles in the material injected below the slab surface , performs the actual lifting action.

Keywords: structural leveling, polymers, building.

Introducción

la erosión del material es la pérdida del mismo de forma superficial, provocada por acciones mecánicas, como consecuencia del uso continuo y habitual, provocan desconchones puntuales y desgastes en zonas accesibles, Otras causas de la erosión del suelo es cuando se dirige el agua hacia el subsuelo, las raíces de los árboles  en realidad puede levantar una losa hacia arriba, esto es bastante común a lo largo de la vía pública, especialmente en las áreas metropolitanas. Asentamientos del concreto, o actividades sísmica.

  El objetivo del presente articulo es el uso de la espuma rígida de poliuretano para la nivelación estructural dando a conocer paso a paso su desarrollo y utilización de este producto.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com