ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Comunicacion Humana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

NIVELES DE COMUNICACIÓN HUMANA

a) IDENTIFICA LOS NIVELES DE COMUNICACIÓN HUMANA

1. Comunicación intrapersonal

La comunicación intrapersonal también se conoce como un habla para sí mismo o pensamiento, y se refiere a las formas en que nos comunicamos con nosotros mismos. Utilizamos este tipo de comunicación para planificar nuestra vida, ensayar situaciones antes de llevarlas a cabo, y decirnos qué hacer o no hacer. La forma en que nos comunicamos con nosotros mismos afecta en gran medida nuestra autoestima.

Ejemplo: Una persona que se dice a sí mismo "Yo soy muy estúpido" cuando falla en un examen, probablemente tendrá un autoestima más pobre que una persona que piensa "Lo hice muy bien en los cuatro exámenes anteriores. Debo sólo estar teniendo un mal día y lo haré mejor la próxima vez".

2. Comunicación interpersonal

La comunicación interpersonal es la comunicación que tenemos con otras personas. Este tipo de comunicación varía de altamente impersonal a extremadamente personal. El grado en que nos comunicamos o no nos comunicamos con otra influencia la forma en que nuestras relaciones con ellos se desarrollan, continúan o llegan a su fin.

3. Comunicación grupal

Se refiere al proceso interactivo que ocurre entre un grupo de tres o más personas que intercambian mensajes. Su intención es alcanzar las metas definidas en común por el grupo, sea de forma personal, (cara a cara) o intervenida por otro(s).Es un elemento indispensable en las relaciones sociales, las cuales son base fundamental para la existencia de familias, empresas, y gobiernos. Puesto que existe gran variedad de factores que influyen en la formación de grupos, se han diseñado diferentes técnicas para perfeccionar la acción de los grupos y para facilitar la consecución de sus objetivos.

4. Comunicación masiva

La comunicación de masas se refiere a cualquier tipo de medio que se utiliza para comunicarse con audiencias masivas. Los ejemplos de los medios de comunicación incluyen libros, televisión, radio, películas, tecnologías informáticas, revistas y periódicos. Aunque esta comunicación incluye ciertas tecnologías informáticas, no incluye tecnologías como el correo electrónico, que se utiliza para comunicarnos con alguien. La comunicación de masas es responsable de darnos puntos de vista de los acontecimientos, temas y personas de culturas diferentes a la nuestra. Esto nos permite aprender lo que está pasando en lugares distantes del mundo y nos permite aprender los puntos de vista de las personas y las culturas con las que no tenemos contacto directo.

5. Comunicación administrativa

Es la que se da en las empresas, organizaciones, universidades, clubes deportivos, etc. Se lleva a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com