ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No se


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación del suelo

El suelo se puede contaminar fácilmente a través de la aplicación de productos químicos, afectando las riquezas natural que posee.

Las aguas los ríos, quebradas y lagos se contaminan por las aplicaciones de los pesticidas, debido al lavado que producen las lluvias, el arrastre del viento y el mal manejo que se le da a los residuos y envases de los otros productos químicos.

Toda esta contaminación tiene efectos fatales para los peces y para el hombre mismo.

Así también las plantas guardan residuos  de productos químicos que posteriormente son transmitidos a los humanos formando una cadena mortal.

Contaminación en la producción animal

La condición moderna de cría de animales afecta la calidad de los productos (carne, huevo, leche). El uso de medicamentos para aumentar la productividad  dan como resultado productos contaminados revelándose en cada uno de ellos residuos de ANTIBIOTICOS, utilizados para controlar enfermedades y HORMONAS, sustancias usadas para aumentar el crecimiento y la producción de cada animal.

Esto hace que la carne tenga cada vez más, mayor contenido de agua y menos contenido de elementos nutritivos, como vitaminas y proteínas.

Efectos sobre la resurgencia

La resurgencia es la aparición de insectos como plagas cuando anteriormente  no lo eran.

Todo esto debido a la utilización de productos químicos que hacen desaparecer muchos insectos  que controlan a otros, a estos insectos se les llama enemigos naturales.

Al morir los enemigos naturales aparecen nuevas plagas y de esta forma aumentan cada vez más los problemas en el trabajo agropecuario.

Es por eso que es muy importante proteger la naturaleza y todos aquellos seres que vivan en ella.

Efectos sobre la Resistencia

La resistencia de una plaga o una enfermedad es el poder de esta para resistir la aplicación sobre ella de un producto químico.

Día a día este poder va a ser aumentado debido  a la utilización de agrotóxicos

Efectos en la Salud Humana

Los daños que causan los agrotóxicos en los seres vivos pueden ser superiores a los daños que causan las plagas a los cultivos.

Es por esto que es importante que cada familia campesina sea capaz         de producir sus propios alimentos y aprovechar los recursos de sus fincas para reemplazar aquellos productos que se compran fuera y que son de mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com