ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No she CONCLUSIONES


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

En la capa de cebolla se observó que estaba formada por células alargadas poligonales que contenían una pared celular y una membrana celular, un núcleo pequeño en un lateral de color oscuro, visibles y en el interior de los mismos se podía percibir granulaciones, que se pueden definir como nucléolos, su citoplasma tenía un aspecto claro y parecía contener vacuolas, fácilmente pudimos inferir que se trataba de una célula vegetal; El tamaño de las células estaba en un rango de 26,92 µ en el tamaño de 10x y 35µ en el lente 40x. Las tomas de muestras y la medición de cada una de ellas tienen un rango de error el cual puede estar cercano al 15%.

Se identificaron orgánulos celulares con base en la capacidad de ampliación del microscopio, en el caso de la papa, como leuco plastos y se diferenciaban de las células de la cebolla por tener una forma más ovalada.

Pudimos observar en la Elodea claramente los cloroplastos que desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos se produce la fotosíntesis; esta función consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas y ricas en energía, y va acompañado de liberación de oxígeno. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias. (Diana Sánchez, 2011).

En las células sanguíneas pudimos ver glóbulos rojos (eritrocitos o Hematíes) que tienen una forma esférica, estos se ocupan de transportar el oxígeno desde los pulmones a los tejidos, y de llevar de vuelta el dióxido de carbono de los tejidos hacia los pulmones para su expulsión. Los hematíes dan a la sangre su color rojo característico. (Nohemí Ndez,2015) Su tamaño fue de aproximadamente.

El tamaño de estas bacterias dificulta la visualización en el microscopio, por eso se tuvo que teñir con cristal violeta con el fin de crear un contraste entre la célula y el medio que la rodea, en esta muestra se observaron bacilos Gram positivos por lo tanto se puede deducir que tienen una la membrana citoplasmática y una pared celular compuesta por una gruesa capa de peptidoglucano.

Se describieron diferentes tamaños y estructuras en las células; Pudimos concluir que las células eucariotas como las de la cebolla, papa, elodea y células sanguíneas son más grandes que las procariotas en especial las células vegetales que las animales como esta especificado en la tabla de resultados, su estructura es más compleja y su tamaño esta entre 10 a 50 micras, a diferencia de las células procariotas que se encontraban en la tinción Gram, tenían una Estructura sencilla y su tamaño varia de 1 a 5 micras.

Bibliografía:

(Audesirk et ál, 2003)

Diana Sánchez (3 de diciembre 2011) Observación de cloroplastos en células vegetales y ciclosis en elodea.

http://cuadernobiologia-diana.blogspot.com.co/2011/12/observacion-de-cloroplastos-en-celulas.html

Nohemí Ndez (5 de diciembre de 2015) Observación de células sanguíneas

http://biologiahumanabach2.blogspot.com.co/2015/12/observacion-de-celulas-sanguineas.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com