ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Hay Metodo En Esta Locura


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

¿Alguna vez te has preguntado qué es la locura? Creo que todos nosotros nos hemos hecho esta pregunta más de una vez en nuestras vidas, pero siempre nos silenciamos por lo que nos dice la misma sociedad y la iglesia; según lo que ellos dicen, nosotros basamos nuestro propio juicio frente a este tema que es de gran controversia. Ahora digo para poder empezar ¿qué es la locura?

La locura se define ya en la época medieval, debido a que en esta época se empezó a utilizar con mayor fuerza esta palabra para catalogar a la gente que no seguía el modus vivendi impuesta por la Iglesia, dando por hecho que la gente “loca” estaba poseída por demonios o simplemente eran herejes o brujos. Como esta definición es basada fundamentalmente por lo que dice la Iglesia y que era respaldada por los señores feudales de la época, nadie podía negarse y refutar este paradigma ya establecido, ya que eran tildados o acusados de locura u posesión demoniaca.

El principal órgano que se encargaba de la gente que estaba con síntomas de locura, posesión o simplemente herejía era la Santa Inquisición (eran varias instituciones, pero para englobarlas en un término general le denominaremos la Santa Inquisición) en la cual era el órgano que lleva los estudios de estos síntomas y también llevaba las estadísticas de las mismas.

“La autoridad está para ser respetada…o simplemente derrocada” en épocas pasadas se dependía demasiado de lo que la autoridad decía. La cita que expuse anteriormente da hincapié a esto, pero no se plantea en su totalidad en los principios de la edad media, si no que evoca ya más a los fines de las monarquías ya abarcando el inicio de los movimientos ilustrados y las revoluciones ya en este proceso la locura pasa hacer un rasgo netamente psicológico y moral social.

En Elogio a la Locura de Erasmo de Rotterdam da a conocer una gran cantidad de ventajas para la misma locura, pero el año en el cual fue publicado este libro cuando la Iglesia católica estaba con su mayor apogeo gracias al descubrimiento de América (siglo XVI) fue difícil que la gente normal la comprendiera, pero fue uno de los textos precursores de las denominadas religiones protestantes. Pero esto se hablará más profundamente más adelante

“El hombre que se llena de preocupaciones, despecho y de desesperación su única forma de liberarse es rompiendo las cadenas de la cordura y tomar las armas y la alegría de la locura” Esta frase que hace el Joker contra el comisionado Gordon es literalmente extraída de Elogio de la Locura de Rotterdam, nos da a entender que la gente de hoy es sublime a caer en estrés y preocupaciones sin que éstas sucedan y que la única forma de escapar de este problema es cayendo en manos de la locura, ya que es como una almohada que nos protege.

“No conoces tu propia mente y quieres ayudar a otras…conócete a ti y después preocúpate por los demás” Para poder ayudar a los demás debemos conocernos de forma plena y sin confusiones, puesto que nuestra mente puede jugarnos en contra cuando intentemos ayudar a otras personas, pues no podremos, porque caemos en los mismos conflictos que mantenemos sin resolver en nuestro interior. Pero la respuesta no se encuentra en la cordura ni en la locura, los dos deben trabajar en armonía para poder resolver conflictos, ya que nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com