ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones del derecho tributario


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Derecho tributario. El derecho tributario o derecho fiscal es la rama del derecho financiero que comprende el conjunto de normas jurídicas que regulan el nacimiento, determinación y aplicación de los tributos, los derechos y obligaciones que nacen tanto para el sujeto obligado como para el estado acreedor.

Nociones del derecho tributario. Rama del Derecho Público interno que regula la actividad del Estado en cuanto a los órganos encargados de la recaudación y aplicación de impuestos, presupuesto, crédito público y, en general, de todo lo relacionado directamente con el patrimonio del Estado y su utilización.

La Nación es un conjunto de personas unidos por lazos de sangre o raza, religión, historia común, idioma y costumbres.

El Estado es la Nación jurídicamente organizada y asentada sobre un territorio.

y son las instituciones que nos gobiernan, o sea lo representan los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial.

El Bien Común, es un “bien” genuino y es auténticamente “común”. Que sea “bien” quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, proporcionándole la paz, la cultura y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno de su existencia; es “común” porque es un bien de la sociedad entera.

Sociedad: es un conjunto de personas que se relacionan o interactúan entre sí, para intercambiar opiniones, cultura, etc...

La idiosincrasia. Es la manera de ser que caracteriza a las personas que pertenecen a un determinado grupo social. Que lo diferencian de los otros: su carácter, su temperamento, su manera de ser. De modo que la idiosincrasia se inscribe dentro de la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com