ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de proyecto


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.707 Palabras (15 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 15

Nombre de proyecto

Nombre completo de la organización, grupo o equipo responsable del mismo

Dirección

Telèfono Fax/e-mail @

Tipo de proyecto

Duración delproyecto

Beneficiarios directos (Nº estimado)

Beneficiarios indirectos (Nº estimado)

Localizaciòn los beneficiarios Rural Urbana Ambas

Presupuesto $(moneda)

Fondos solicitado $(moneda)

Fondos que la organización aportara al proyecto $(moneda)

Fondos que aportarán otras organizaciones $(moneda)

Fecha de presentación de la propuesta / /

1. Antecedentes

1.1. Descripción de la situación inicial en el área.

Región de media montaña, en la que la población se dedica fundamentalmente al cultivo del maíz, la patata, el algodón y algunas especies hortícolas. También existe una ganadería importante, especialmente de ovejas. En la capital del departamento, La Victoria, hay algunos comercios, dos o tres pensiones, varias cantinas, una emisora de radio muy escuchada en toda la región, un centro de salud, una farmacia, dos escuelas públicas y otra regentada por monjas españolas y un puesto de policía. Los fines de semana se organizan para activar un mercado al que acuden los campesinos de las comunidades de los alrededores para vender sus productos y adquirir los insumos que necesitan.

Así mismo es marcada la desvalorización de la educación por parte de los adultos, atravesaron conflictos bélicos, falta de centros educativos en las comunidades alejadas, deplorables condiciones de infraestructura escolar, carencia de medios de transporte para las comunidades alejadas, los niños/as y adolescentes no asisten a la escuela. Este segmento de niños/as y adolescentes recibe poco apoyo de los padres en su proceso educativo. Niños/as y adolescentes no cuentan con atención sanitaria del centro de salud.

Marcados índices de adultos analfabetos pues no han asistido a la escuela y otros por desuso y ausencia de espacios para el desarrollo de habilidades, presentan analfabetismo funcional.

Escasas opciones de estudio en Casanillo y por ello escaso nivel de cualificación. De igual manera son limitadas las opciones de inserción laboral por falta de competencias laborales en los mismos, por ello se centran en actividades de agricultura, crianza de ovejas y un número reducido son artesanos.

Incremento de prácticas de violencia intrafamiliar y desconocimiento de derechos y deberes.

La generalidad de padres de familia tiene ingresos económicos disminuidos.

Los padres de familia, tienen poco interés en que sus hijos/as asistan a la escuela, pues dan preferencia a las labores domésticas en el caso de las mujeres y la faena en el campo y comercio en los varones.

1.2. Resultados de proyectos aplicados anteriormente

Escolarización de 800 niños y niñas en un sistema escolar formal, administrado por grupos de religiosos, que cuenta con 16 maestros.

1.3. Beneficiarios: Se aspira a lograr identificar quienes se beneficiarán con los resultados del proyecto, una caracterización de su situación, condiciones de vida y nivel de organización

1.3.1. Quienes son los beneficiarios directos del proyecto?

Los niños/as y adolescentes implicados en niveles elevados de inasistencia escolar, o en edad escolar analfabetos.

Los niños en edad escolar se dedican al trabajo infantil informal en áreas productivas como el pastoreo, labores agrícolas, auxiliares, comerciantes y limpiabotas.

Así también los niños/as y adolescentes escolarizados que en número son 1100, asisten a dos escuelas públicas y una religiosa, estos tienen condiciones psico-afectivas afectadas, desnutrición, viven en hacinamiento y están con rendimiento escolar malo.

Niños, niñas, adolescentes con discapacidades grabes en este grupo de beneficiarios, quienes no tienen atención educativa especializada.

Adultos analfabetos pues no han asistido a la escuela y otros por desuso y ausencia de espacios para el desarrollo de habilidades, presentan analfabetismo funcional.

Adultos implicados en la formación de niños, niñas y adolescentes que requieren actualizar sus conocimiento y actualizar/tecnificar sus procesos de enseñanza.

800 niños escolarizados en las escuelas públicas

8.900 niños no escolarizados

Adultos analfabetos

Población activa con baja cualificación

16 maestros de la escuela pública

Número 10000

Localización Casanillo

Género Masculino y femenino Edad 05 a 18

Así mismo considerar otros beneficiarios indirectos:

Personas sin titulación académica que cumplen funciones educativas

Padres niños escolarizados

Padres niños no escolarizados

300 niños escolarizados en la escuela privada

10 maestros escuelas privadas

Situación socio-económica (nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com