ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación. Nombre del proyecto: Investigación cuantitativa


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Latinoamericana.

Licenciatura: Psicología.

Nombre de la materia: Metodología de la Investigación.

Nombre del proyecto: Investigación cuantitativa.

Nombre del profesor: Marcos Evencio Verdejo Manzano.

Nombre de la alumna: Dulce Mary Carmen Páez García.

Introducción:

Para este proyecto profesional partiremos de leer un articulo González-Martí, I., Contreras, O., Fernández, J.G., Cuevas, R. (2014). “Influencia de la motivación y el autoconcepto físico sobre la intención de ser físicamente activo” , lo tomaremos  de ejemplo para deducir si sigue una metodología cuantitativa y si es él caso mencionar si es inductiva o deductiva.

Desarrollo

Primero que nada, ya comprendiendo lo que es la metodología, la investigación y la investigación cuantitativa para ser más concretos, podemos deducir que el articulo científico efectivamente posee una metodología cuantitativa.

Al iniciar con la lectura nos damos cuenta de eso, y si no estuviéramos seguros de ello, conforme avanza el articulo encontramos con más pruebas para corroborar que tiene lo que buscamos.

Posee el planteamiento de un problema y una idea por la que inicia la investigación: “Pretende profundizar en el estudio de algunas variables psicológicas relevantes en el proceso de adherencia a la actividad física tanto conjuntamente como por sexos… “

Tienen un objetivo muy claro: “Proponer medidas que favorezcan el mantenimiento de una vida activa más allá de la etapa escolar”.

Su tipo de estudio es Correlacional, pues asocian de una o más variables, que en este caso serian: Motivación, el autoconcepto físico

Su diseño de investigación es experimental pues aplican una estructura de cuadro de metas de 2x2 y también se aplicó un cuestionario de autoconcepto físico. El personal que ocuparon para su muestra, son alumnos de secundaria (270 alumnos en total, entre 14 y 17 años)

Una ves hecho las pruebas, recolectaron los datos para así poder analizarlos ( incluso añaden 2 tablas).

Conclusión:

Podemos concluir que el articulo científico es cuantitativo y que es inductivo, esto quiere decir que a partir de la observación y extracción de pruebas llegan a una conclusión general

Fuentes de consulta:

Presentación de la semana ula online.

Autor desconocido El método inductivo y deductivo. 2019, de e-ducativa Sitio web: http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/1000/1248/html/41_el_mtodo_inductivo_y_el_mtodo_deductivo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com