ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura Inorgánica Y Ecuación Química


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo de compuesto.

2. ¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial?

A mi entender, la importancia que tiene el balance de las ecuaciones químicas en los procesos productivos industriales, tomando en cuenta que una reacción es posible cuando existe al menos 2 elementos en interacción, esto tiene relación con la acción de determinar las cantidades exactas de un elemento en específico que deberán ser mescladas con otro, para lograr un producto deseado, , es decir, en una relación de reactivos y productos. Una de las formas para determinar estas cantidades es la del tanteo o ensayo y error, sin embargo, la fórmula que equilibra las ecuaciones químicas sería la más adecuada.

Otros puntos de importancia para la industria son los que se refieren a que estos balances también aportan en:

• Verificar que se llevó a cabo la transformación de materia.

• Cuantificar el volumen obtenido.

• Porcentaje de error en el proceso. Entre otros.-

En cuanto a los ejemplos que se solicitan en este ejercicio

1. Sulfato de sodio (Na2SO4), se utiliza en diversas actividades y productos tales como la fabricación de detergentes en polvo, el Papel y pulpa, el Vidrio, etc.-

Se obtiene a partir de la reacción del ácido sulfúrico (H2SO4) e hidróxido de sodio (NaOH)

Su fórmula es:

H2SO4 + NaOH → Na2SO4 + H2O. Al balancear la ecuación queda H2SO4 + 2 NaOH→Na2SO4 + H20

2. Ácido acético, ácido metilencarboxílico o ácido etanoico (C2H4O2), este acido está presente en el vinagre y aunque una gran parte de él se produce por fermentación bacteriana, también es fabricado por la industria química, a través de síntesis, proceso al cual se le denomina: “carbonilación del metanol”, en este proceso, el metanol (CH3OH) y el monóxido de carbono (CO), reaccionan para producir ácido acético.

Su fórmula es:

CH3OH + CO → CH3COOH (ó C2H4O2)

3. Ácido Perclórico, este acido es el resultante de la unión de Óxido Perclórico (Cl2O7) con Agua (H2O), su aplicación en la industria: “El ácido perclórico es uno de los materiales más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com