ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMENCLATURA INORGÁNICA Y ECUACIÓN QUÍMICA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

“NOMENCLATURA INORGÁNICA Y ECUACIÓN QUÍMICA”.

Karen Martínez Mella.

QUÍMICA.

Instituto IACC.

13 de octubre de 2013.

Desarrollo.

1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo de compuesto.

• Electrolito: es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten en iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas. Estos generalmente existen como soluciones de ácidos, bases o sales.

Las soluciones de electrolitos se forman normalmente cuando una sal se coloca en un solvente tal como el agua, y los componentes individuales se disocian debido a las interacciones entre las moléculas del solvente y el soluto.

Por ejemplo, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción:

NaCl(s) → Na+ + Cl−

Si un electrólito en solución posee una alta proporción del soluto se disocia para formar iones libres, se dice que el electrólito es fuerte y es un muy buen conductor de electricidad.

Si la mayoría del soluto no se disocia, el electrólito es débil y no es un buen conductor de la electricidad.

En términos simples, el electrolito es un material que se disuelve completa o parcialmente en agua para producir una solución que conduce una corriente eléctrica.

• No Electrolito: Son sustancias que cuando se disuelven en agua se separan en sus moléculas: las moléculas tienen movilidad por estar en disolución acuosa pero son eléctricamente neutras (no tienen carga). Los solutos no electrolitos son en general poco solubles, a excepción de los que pueden formar puentes de hidrógeno (metanol, glucosa, FH, NH3) Por ejemplo, la sacarosa se separa en moléculas cuando se disuelve en agua. Estos líquidos y disoluciones tienen partículas con movilidad pero sin carga; por lo tanto, no son conductores de electricidad.

2. ¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos.

Podemos referirnos ya sin temor a equivocarnos que la utilidad de la química y por lo tanto las reacciones que esta produce mediante sus balanceos son extensas, casi podríamos decir: infinitas, pero también infinitamente útiles para nosotros los seres humanos. Esto del balanceo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com