ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMENCLATURA INORGÁNICA Y ECUACIÓN QUÍMICA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos

Electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte

un ejemplo de cada tipo de compuesto.

Con respecto a la primera pregunta construiremos un esquema donde muestren las relaciones entre los compuestos electrolíticos y los no electrolíticos.

Compuestos electrolíticos, Compuestos no electrolíticos.

Catión: Es un ion con carga eléctrica positiva, es decir han perdido electrones o bien han ganado protones.

Anión: Es un ion con carga eléctrica negativa, es decir han ganado electrones o bien han perdido protones.

Los electrolíticos al disolverse en agua o solución acuosa conducen la electricidad debido a que se disocian en iones. Se llaman electrolíticos fuertes. Los no electrolíticos no se disuelven en agua o solución acuosa y su conductividad es débil o nula debido a que se presenta en moléculas. Se llaman también electrolíticos débiles.

Los electrolíticos fuertes al disolverse se disocian completamente o casi completamente en iones, por lo cual su solución generalmente solo presenta iones. Los no electrolíticos o electrolíticos débiles al tratar de disolverlos no se disocian en iones, por lo cual su solución generalmente solo presenta moléculas del mismo soluto.

Están los compuestos iónicos, como las sales (pero diferentes a H+, OH-, H- y O-2) que sean cristalinos. Además, están en esta categoría los seis ácidos fuertes HCl, HBr, HI, HNO3, HClO4 y H2SO4. Están la mayoría de los compuestos con enlaces covalentes, excepto los de hidrógeno que sean ácidos o bases. Y la mayor parte de los ácidos y el amoniaco. Se incluyen azúcares (C12H22O11), alcoholes (CH3OH) y gases como H2, O2 y N2.

Los cationes más comunes se forman a partir de los metales. Los aniones comúnmente están formados por no metales.

Algunos cationes (el número entre paréntesis indica la carga): Na (+) sodio, K(+) potasio, Ca(2+) calcio. Algunos aniones (el numero entre paréntesis indica la carga): F(-) fluoruro, Cl(-) cloruro, Br(-) bromuro.

¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos.

Por lo que pude entender leyendo el contenido de la semana numero tres fue que la importancia que tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial es que este nos dará las cantidades (en este caso unidades químicas) que se requiere de reactivos para formar nuevos productos químicos; cada vez que estas industrian para generar las producciones requeridas, invertir y que la producción sea rentable se deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com