ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura Inorgánica Y Ecuaciones Químicas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Construya un esquema claro que muestre las relaciones entre los compuestos electrolíticos, los no electrolíticos y las ecuaciones que pueden representarlos. Aporte un ejemplo de cada tipo de compuesto.

Respuesta: Según el contenido de la semana puedo decir que:

Electrolitos: es una sustancia que por tener iones es capaz de conduce la corriente electricidad cuando esta disuelta en agua o en disolución acuosas por contener iones pero no es válido para sustancias con comportamiento ácido o básicos pero que no tienen H u OH- en su composición.

Ejemplo:

Según dice Arrhenius cuando un electrolito como AB se junta con agua H2O esto se separa quedando A+ En positivo y se llamara Catión y B – En negativo y se llamara Anión.

El agua al mezclarla con sal produce electricidad, cuando la sal común, NaCl se coloca en agua, sucede la siguiente reacción: NaCl (s) → Na+ + Cl−

Otro ejemplo es cuando juntas el agua H2O con el jugo de limón igual produce electricidad pero de forma baja.

No electrolito: Son sustancias que no conducen la corriente eléctrica al estar en disolución acuosa, no se disocian y no forman iones.

Un ejemplo seria el azúcar de mesa, no es un electrólito o no es una sustancia electrolítica.

Es un soluto no disociado en iones, entonces no puede conducir la electricidad.

Otro ejemplo es el benceno C6H6

2. ¿Qué importancia tiene el balance de ecuaciones en la producción industrial? Aporte a lo menos 3 ejemplos.

Respuesta: La importancia que le da el balance de ecuaciones es que nos permite calcular la cantidad necesaria para unir diferentes elementos y así formar variados un compuesto para el uso o venta de la industria. Por lo que el balance de ecuaciones químicas es necesario en toda operación que implique el uso de reacciones química para el provecho humano. Como la cantidad de elementos que se utiliza para purificar el agua, para crear remedios, los químicos de limpieza, creación de plásticos, ahora podemos decir que en todos estos procesos industriales es necesario el balanceo de las ecuaciones químicas que involucra.

Una ecuación tiene por lo general dos partes: reactivos y productos: cuando balanceas, es decir, colocas ese número (coeficiente) delante de la formula de un compuesto, estas queriendo decir que se requiere esa cantidad de moles para formar tanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com