ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nomenclatura


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo sobre saber y hacer

Ken Blanchard resume que hay una gran brecha entre el saber y el hacer; y la llama el eslabón perdido, ya que se da cuenta que no a puesto importancia en los sentimientos y corazón de los Gerentes o Empresarios, si no más en los métodos y en el comportamiento del liderazgo.

El autor empieza a cuestionarse: ¿cómo puede ser posible todo esto?, y encuentra una valiosa ayuda de un conocido empresario, Phil Murray dueño y director de varias compañías altamente rentables y lo que al autor le llama la atención fue cuando investiga sobre él es la larga historia que tiene como gurú en la industria del desarrollo personal.

En el momento que el autor se comunica con Phil resulta ser un seguidor de sus libros, enseguida le explica su inquietud, y le da a conocer las 3 razones por la cual algunas personas en verdad no utilizan lo aprendido y lo ponen en práctica

Una de las razones dice Phil es la sobrecarga de información esto significa sabe mucho pero no tiene tiempo de hacerlo; se piensa por lo general que es más divertido aprender algo nuevo que esforzarse por utilizar algo que ya se sabe.

La segunda razón es el filtrado negativo casi siempre tenemos actitudes o pensamientos negativas y no aceptamos ideas nuevas creemos que lo que ya sabemos eso lo es todo; a es lo denomina “pensamiento viciado”.

La tercera razón es la falta de seguimiento: la mayoría de personas no saben cómo poner en práctica sus buenas intenciones de cambiar ya que no tienen la suficiente información para seguir un plan de seguimiento o una guía y siguen con sus hábitos sin llegar a un cambio.

la forma más fácil de adquirir un buen conocimiento es la forma de la repetición, repetición, repetición. La repetición es un mecanismo que insistencias las veces que pueda la persona aprenderse los puntos de vistas de los seminarios, cds y donde pueda aprender algo

Phil Murray dijo que la forma de superar las tres razones es con la manera de que la gente no las pone en práctica

es la repetición y el empresario explico también que era repetición espaciada que uno no aprende hay mismo tiene que repetir uno y otra vez, el también decía que un mensaje importante casi siempre debía ser repetido al final para que logre un buen resultado el que esta buscando

La primera razón: sobre carga de información

Estamos tan acostumbrados a buscar tanta información que se nos olvida la que ya tenemos escrita o en la mente y para que no se nos olvida la información que ya tenemos la subrayamos o lo resaltamos y anotamos las ideas claves y después repasarlo lo que haya aprendido, si a veces encontramos pequeñas diferencias en la forma en que la información se presenta, esto podría crear confusión, lo que lleva a una persona que se sienta abrumado. en conclusión el exceso de información produce parálisis, la mente está en un proceso permanente de aprender y olvidar, la gente se ahoga en un mar de información

Aplicar la filosofía del “mas de menos”

¡Saber y hacer! (Know Can Do!)

Ponga en práctica su conocimiento Existe una brecha entre lo que las personas saben, toda la información que adquieren mediante libros, seminarios y cursos de entrenamiento y lo que hacen con este conocimiento. Con frecuencia, a pesar de los esfuerzos que ponen en ello, no retienen o no aplican lo que aprenden y esto se constituye en una fuente de frustración para ellos y para las organizaciones donde trabajan. Hay tres razones que explican porque las personas no aprenden para enseguida empezar a poner en práctica lo que saben. La primera razón es la sobrecarga de información. Sufren de una sobredosis de conocimiento. Ésta es una trampa en la cual se suele caer porque es fácil leer un nuevo libro, escuchar un CD nuevo o asistir a un nuevo seminario. El conocimiento llega fácilmente, pero eso no produce un cambio en el comportamiento. Tal vez nos hemos convertido en adictos al conocimiento. Es más divertido adquirir conocimiento que aplicarlo, pero esa no es la única razón por la cual la gente no pone en práctica lo que sabe. La segunda razón es el filtrado negativo. Las personas tienen un sistema de procesamiento disfuncional o, para decirlo de otra manera, padecen de “pensamiento viciado”. Cada vez que aprenden algo positivo, incluso acerca de si mismas, lo dejan de lado o lo descartan. Esta actitud negativa las frena continuamente y, como sin duda hemos visto, es difícil cambiar una actitud. Sin una actitud abierta y positiva, sobre todo en relación con el conocimiento, es imposible cerrar la brecha entre el saber y el hacer.

Tomado del Libro ¡Saber y Hacer! (Know Can Do!) de Ken Blanchard, Paul J. Meyer y Dick Ruhe

La tercera y última razón por la cual no utilizamos lo que sabemos es la falta de seguimiento. Tenemos una actitud positiva frente al nuevo conocimiento, pero resulta difícil abandonar el viejo hábito que tenemos incorporado en nuestra vida.

EL SABER HACER

El considerar poner siempre en practica lo que se aprende y que esto le de un giro radical que cambie definitivamente nuestra vida es algo que se espera, pero curando no se logra, en algunas ocasiones tratamos de aprender algo pero no se nos quede definitivamente, podría darse por un problema de retentiva pero lo de resaltar aquí es que no se queda plasmado en nuestras mentes.

Una de las razones que con mayor trascendencia se evalúa esta ligada al gasto de energía, en la intensión de aprender nuevas habilidades y mejores hábitos pero pecamos a la hora de optar por una estrategia eficaz para retener y emplear toda esa información que asimilamos, y lo más importante no le damos una utilización optima, es de suma importancia tener presente la brecha que existe entre el conocimiento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com