ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Basica De Hys


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

1- Todo trabajador sin excepción de considerar y acatar estas normas de Seguridad e Higiene Industrial como parte de sus obligaciones de trabajo.

2- Basándose en el punto No. 1, el cumplimiento de estas normas es de carácter obligatorio y su desacato podrá acarrearle sanciones que pueden dar origen hasta su destitución conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y la Ley Orgánica del Trabajo.

3- Si algún compañero de trabajo viola cualquiera de estas normas de seguridad, aconséjelo acerca del riesgo al cual se expone y expone a sus compañeros, y en caso de no atender su recomendación, comuníquelo de inmediato al supervisor ó cualquier miembro del Comité.

4- Si usted observa o detecta cualquier peligro o condición insegura en cualquier máquina o área de trabajo, repórtelo al supervisor o cualquier miembro del Comité.

5- En todo tipo de trabajo existen normas de seguridad que al él se aplican. Si no le han sido suministradas, exíjalas antes de comenzar el trabajo.

6- Si se le ha asignado una nueva actividad de trabajo sin recibir antes las instrucciones o el entrenamiento previo, diríjase al supervisor inmediato y exíjalo antes de comenzar su trabajo.

7- Ningún trabajador quitará o anulará los resguardos, aparatos o dispositivos de seguridad, etc., que protejan una máquina o equipo o partes de la misma, que sean peligrosos, excepto cuando está en reparación o mantenimiento, labor que debe ser realizada por el personal autorizado.

8- Los operarios o cualquier otro trabajador de la empresa dará cuenta inmediatamente de los defectos, fallas o deficiencias que se detecten en cualquier máquina o equipo.

9- No se debe poner en marcha, operar, usar o mover ningún equipo o máquina sin estar autorizado para hacerlo.

10- Al reparar o hacer mantenimiento a una máquina o equipo se deberá colocarse los avisos de: FUERA DE SERVICIO. EN REPARACION, NO USE. Etc.

11- Antes de utilizar una escalera o andamio, cerciórese de que se encuentra en buen estado.

12- Está totalmente prohibido FUMAR o encender llamas dentro de la empresa y en áreas restringidas.

13- Los puestos de trabajo deben mantenerse en perfecto orden y limpieza.

14- Está prohibido el uso de prendas en el trabajo tales como: cadenas, brazaletes, anillos, etc., así como aflojarse la faja y cargarla suelta. El cabello largo debe recogerse para mayor seguridad.

15- Se debe usar lentes de seguridad al esmerilar, soldar, cincelar, manipular ácidos, o realizar cualquier otra actividad que pueda afectar la vista o el rostro.

16- Se deberá mantener en orden y en perfecto estado las herramientas de trabajo. No use herramientas defectuosas.

17- Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com