ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Normas y materiales de laboratorio

Objetivo:

1. Conocer las normas que se debe aprender para ingresar a un laboratorio de biología

2. Conocer el materia básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se debe tener al utilizarlo, conocer el nombre de cada instrumento utilizados en el laboratorio para realizar las practicas comprender y identificar la utilidad de los instrumentos y equipo de laboratorio

Cuestionario:

a) Consulte 10 normas generales para trabajar en el laboratorio

1) Antes de realizar una práctica, debe leerse detenidamente para adquirir una idea clara de su objetivo, fundamento y técnica. Los resultados deben ser siempre anotados cuidadosamente apenas se conozcan.

2) El orden y la limpieza deben presidir todas las experiencias de laboratorio. En consecuencia, al terminar cada práctica se procederá a limpiar cuidadosamente el material que se ha utilizado.

3) Cada grupo de prácticas se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material.

4) Antes de utilizar un compuesto hay que fijarse en la etiqueta para asegurarse de que es el que se necesita y de los posibles riesgos de su manipulación.

5) No devolver nunca a los frascos de origen los sobrantes de los productos utilizados sin consultar con el profesor.

6) No tacar con las manos y menos con la boca los productos químicos. Todo el material, especialmente los aparatos delicados, como lupas y microscopios, deben manejarse con cuidado evitando los golpes o el forzar sus mecanismos.

7) Los productos inflamables (gases, alcohol, éter, etc.) deben mantenerse alejados de las llamas de los mecheros. Si hay que calentar tubos de ensayo con estos productos, se hará al baño María, nunca directamente a la llama. Si se manejan mecheros de gas se debe tener mucho cuidado de cerrar las llaves de paso al apagar la llama.

8) Cuando se manejan productos corrosivos (ácidos, álcalis, etc.) deberá hacerse con cuidado para evitar que salpiquen el cuerpo o los vestidos. Nunca se verterán bruscamente en los tubos de ensayo, sino que se dejarán resbalar suavemente por su pared.

9) Cuando se quiera diluir un ácido, nunca se debe echar agua sobre ellos; siempre al contrario: ácido sobre agua.

10) Cuando se vierta un producto líquido, el frasco que lo contiene se inclinará de forma que la etiqueta quede en la parte superior para evitar que si escurre líquido se deteriore dicha etiqueta y no se pueda identificar el contenido del frasco.

11) No pipetear nunca con la boca. Se debe utilizar la bomba manual, una jeringuilla o artilugio que se disponga en el Centro.

b) Grafique 5 materiales de cada clase vidrio, metal, porcelana, etc. e indique su función

MATERIAL DE vidrio

Bageta o Varilla de agitación: Tubo de vidrio similar a las dimisiones de un lápiz. Su función principal es agitar molecularmente los líquidos.

Bureta: Instrumento Graduado, que se caracteriza por su gran tamaño tubular, similar a las dimensiones de un tubo fluorescente. Posee una llave de paso el cual estable el paso de líquidos. Su función Principal es medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Embudo: Instrumento hueco, ancho por arriba y estrecho por abajo, en forma de cono y finalizado en un boquilla, Su función principal es el trasvasijado de líquidos

Matraz Erlenmeyer: Instrumento Graduado, que esta hecho de vidrio con base ancha y cuello estrecho, Su función principal es Evitar la pérdida de líquido por agitación o por evaporación y suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com