ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO Guatemala


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  5.477 Palabras (22 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 22

Organización Internacional de Normalización

ISO es una red de los institutos nacionales de los estándares de 156 países, en base de un miembro por país, con una secretaría central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

ISO es una organización no gubernamental: donde sus miembros no son, así como es el caso del sistema de las Naciones Unidas, las delegaciones de gobiernos nacionales. Sin embargo, ISO ocupa una posición especial entre los sectores públicos y privados. Esto es porque, en la una mano, muchos de sus miembros de institutos son parte de la estructura gubernamental de sus países, o son asignados por mandato por su gobierno. Por otra parte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, siendo instalado por sociedades nacionales de las asociaciones de la industria.

Por lo tanto, ISO puede actuar como organización que tiende un puente sobre en la cual un consenso se pueda alcanzar en las soluciones que resuelven los requisitos del negocio y las necesidades más amplias de la sociedad, tales como las necesidades del grupo de accionistas como consumidores y usuarios.

Que significa el nombre ISO

Los medios porque "International Organization for Standardization" tendría diversas abreviaturas en diversas idiomas ("IOS" en inglés, "OIN" en francés para la organisation internationale de normalisation), era decidido en un principio para utilizar una palabra derivada de los isos griegos, significando "igual". Por lo tanto, lo que el país, lo que la lengua, la forma corta del nombre de la organización es siempre ISO.

Como empezó todo

Estandardización Internacional comenzó en el campo electrotécnico: la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) fue establecida en 1906. Iniciando el trabajo en otros campos fue realizado por la Federación Internacional de la Organización Estandarizadora Nacional (ISA), que fue instalada en 1926. El énfasis dentro de ISA fue puesto pesadamente en la ingeniería industrial. Las actividades de ISA acabaron en 1942.

En 1946, delegados de 25 países se reunieron en Londres y decidieron crear una nueva organización internacional, de la cual el objeto sería "facilitar la coordinación y la unificación internacional de estándares industriales". La nueva organización, ISO, comenzó oficialmente operaciones el 23 de febrero de 1947.

Qué significa Estandarización Internacional

Cuando la gran mayoría de productos o servicios en un negocio particular o un sector industrial se conforma con los estándares internacionales, un estado de la estandardización a nivel industrial se pueden decir que existe. Esto se alcanza con acuerdos del consenso entre las delegaciones nacionales que representan a todos los accionistas preocupados - los suplidores, usuarios, reguladores del gobierno y otros grupos de interés, tales como consumidores. Acordaron en las especificaciones y los criterios que se aplicarán constantemente en la clasificación de materiales, en la fabricación y la entrega de productos, en la prueba y el análisis, en la terminología y en la disposición de servicios. De esta manera, los estándares internacionales proporcionan un marco de la referencia, o una lengua tecnológica común, entre los suplidores y sus clientes – lo que facilita comercio y la transferencia de la tecnología.

Como los estándares de ISO benefician a sociedad

Para los negocios, la adopción extensa de estándares internacionales significa que los suplidores puedan basar el desarrollo de sus productos y servicios en las especificaciones que tienen aceptación amplia en sus sectores. Esto, alternadamente, significa que los negocios que usan estándares internacionales son cada vez más libremente competir en muchos más mercados alrededor del mundo.

Para los clientes, la compatibilidad mundial de la tecnología se alcanza que cuando los productos y los servicios se basan en estándares internacionales les trae una opción cada vez más amplia de ofertas, y también les beneficia de los efectos de la compencia entre suplidores.

Para los gobiernos, los estándares internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sostienen salud, seguridad y la legislación ambiental.

Para los funcionarios comerciales negociar la aparición de mercados regionales y globales, los estándares internacionales crean "un campo que juego de nivel" para todos los competidores en esos mercados. La existencia de estándares nacionales o regionales divergentes puede crear trabas técnicas de comercio, incluso cuando hay acuerdo político de eliminar cupos de importaciones restrictivos y los similares. Los estándares internacionales son los medios técnicos por los cuales los acuerdos comerciales políticos se pueden poner en práctica.

Para los países en vías de desarrollo, los estándares internacionales que representan un consenso internacional de primer nivel constituyen una fuente importante de los conocimientos tecnológicos. Definiendo las características que los productos y servicios se esperan que lleguen a los mercados de exportación, los estándares internacionales dan a países en vías de desarrollo una base para tomar las decisiones derechas al invertir sus recursos escasos y evitan así de malgastarlos.

Para los consumidores, la conformidad de productos y los servicios a los estándares internacionales proporcionan seguro sobre su calidad, seguridad y confiabilidad.

Para todos, los estándares internacionales pueden contribuir a la calidad de la vida en general asegurándose de que el transporte, la maquinaria y las herramientas que utilizan sean seguras.

Para el planeta habitamos, los estándares internacionales en el aire, en el agua y el suelo, y en emisiones de gases y de la radiación, podemos contribuir a los esfuerzos de preservar el medio ambiente.

La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 164 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento.

Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder ellos el público corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com