ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para La Ejecucion De Actividades Experimentales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Documentos de Investigación  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

El laboratorio de biología es un lugar que puede ser peligroso si no se respetan unas normas básicas de trabajo. La mayoría de los productos o reactivos deben tener un cuidado especial u otra forma de manejo, pero si se manejan correctamente no hay razón alguna para que puedan afectarnos.

Las reglas esenciales para la seguridad en el laboratorio se deben tener muy en cuenta, las precauciones que siempre hay que seguir y acciones que nunca se deben realizar. Entre ellas están :

1. NORMAS PARA LA EJECUCION DE ACTIVIDADES EXPERIMENTALES.

a) Mantener una conducta individual y colectiva ordenada con el propósito de obtener calidad en los resultados experimentales al realizarse, además de proteger la integridad personal.

b) Prohibido fumar, beber o consumir alimentos en el laboratorio.

c) Estudie el desarrollo experimental antes de efectuarlo, con el propósito de comprender su objetivo y los principios en que se fundamenta; en algunos casos es necesario consultar los libros para aclarar ciertos conocimientos.

d) Durante la permanencia en el laboratorio, debe usar bata, en algunos casos los anteojos de protección y una toalla húmeda para efectuar la limpieza rápida de la mesa de trabajo.

e) No se permitirá la entrada a personas ajenas al laboratorio o la salida de alumnos cuando se está desarrollando la actividad experimental.

f) Observar con atención la demostración y la explicación del experimento que se efectuará si tiene dudas a la hora de realizar el montaje del equipo o aparato y al manipular las sustancias: CONSULTA A TU PROFESOR O RESPONSABLE DEL LABORATORIO.

g) Los aparatos, equipos, materiales que van a utilizarse, además de la mesa de trabajo deben conservarse perfectamente limpios.

h) Para medir volúmenes procure hacerlo con los materiales adecuados.

i) Nunca debe dar por concluida una práctica experimental si desconoce los resultados.

j) Al recibir sustancias sólidas emplee vidrios de reloj, si son sustancias líquidas use los tubos de ensaye o los vasos de precipitado, salvo indicaciones contrarias de su profesor o responsable del laboratorio.

2. REGISTRO DE DATOS EXPERIMENTALES.

a) Anote en su cuaderno inmediatamente después de efectuar el experimento la medida, los resultados o los datos obtenidos. “NO MEMORICE”.

b) Realice los cálculos en su cuaderno, “NO UTILICE HOJAS SUELTAS O CUALQUIER PEDAZO DE PAPEL”.

c) En caso de que se soliciten gráficas, figuras o dibujos, hágalos correctamente en su cuaderno y si es necesario anexe hojas.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL AREA:

a) Si ocurre algún ACCIDENTE en el laboratorio, INFORME INMEDIATAMENTE AL PROFESOR o responsable del laboratorio, y memorice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com