ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Experimentales De 6° Grado


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE 6° GRADO

El programa de Ciencias Naturales está organizado en cinco bloques. El programa inicia con el ámbito más cercano cercano a los alumnos: desarrollo humano y cuidado de la salud, para proseguir con el conocimiento del entorno mediante los ámbitos biodiversidad y protección del ambiente, propiedades y transformaciones de los materiales y los cambios e interacciones en los fenómenos y procesos físicos. Al final de éste programa se presenta un bloque en el que se trabaja por proyectos, aquí el alumno comprenderá el conocimiento científico y el conocimiento tecnológico en la sociedad.

BLOQUE I: pretende fortalecer el estudio integral del cuerpo humano, al asociar la dieta correcta, el consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso y el esparcimiento como parte de un estilo de vida saludable, el cual influye de manera saludable en el funcionamiento del cuerpo. De igual manera se retoman contenidos relacionados con la herencia, también se destaca la promoción de la autoexploración y de conductas sexuales responsables.

BLOQUE II: Se profundiza el estudio de los cambios en los seres vivos y los procesos de extinción, algunas interacciones entre los componentes del ambiente, el consumo sustentable asociado con la calidad de vida, la contaminación del aire y su relación con el calentamiento global del planeta, así como sus efectos en los seres vivos. Este bloque pretende que el alumno analice los cambios en los seres vivos y el medio natural a lo largo de la historia de la vida en la tierra, así como las causas y consecuencias de los procesos de extinción.

BLOQUE III: Plantea el análisis de la relación entre algunas propiedades de los materiales, y su consumo responsable, los beneficios y riesgos de las transformaciones temporales y permanentes de los materiales en el ambiente, además de la importancia de la energía en el mantenimiento de la vida y en las actividades cotidianas.

BLOQUE IV: Este bloque se inicia con el estudio de la relación de la fuerza con el funcionamiento de las maquinas simples y su utilización en actividades de la vida diaria. Después se revisa la interacción de la luz con espejos y lentes para identificar la formación de imágenes, con base en los fenómenos de reflexión y refracción. El estudio de estos fenómenos luminosos permite que los alumnos reconozcan el aprovechamiento de espejos y lentes en algunos aparatos ópticos en diversas actividades humanas, especialmente en la investigación y el avance científico.

BLOQUE V: Este bloque fortalece principalmente el ámbito conocimiento científico y conocimiento tecnológico en la sociedad, con base en preguntas que orienten la selección del proyecto por parte de los alumnos, ya sea científico, tecnológico o ciudadano, para que integren lo aprendido a partir de la realización de actividades experimentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com