ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA VISION DEL CEREBRO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

La Nueva Visión del cerebro

Este articulo, nos habla de cómo los científicos que estudian el cerebro a lo largo del tiempo; hoy en día tienen técnicas que les permiten mas a fondo estudiar este órgano , esto sucede cuando los seres humanos realizamos diferentes acciones,.

Todos estos estudios los han llevado a cambiar de forma considerable la idea que tienen en cuando a la organización del cerebro.

Básicamente los científicos que estudiaban el cerebro, pensaban que la corteza cerebral es donde se llevan funciones como el lenguaje, conciencia, atención, la memoria, podían dividirse en zonas definidas , sin embargo las investigaciones de los últimos años dan como resultado que las zonas del cerebro no están delimitadas y actúan simultáneamente , y la capacidad de conocimiento de los seres humanos como una de nuestras características , es la actividad conjunta de la totalidad de nuestro cerebro .

Así como el autor da varios ejemplos acerca de la organización del cerebro, el ejemplo mas simple es cuando tomamos en un taza , la ver la forma y su ubicación , coordinamos y tomamos de ella , llevando a cabo este proceso.

También tenemos las neurona espejo, estas proporcionan una visión interna de las acciones , tanto propias como ajenas, a su vez son responsables de la imitación y reconocimiento.

Encontramos un ejemplo entre imitación y comunicación acerca del por que los niños aprenden hablar mas rápido , por las falta de herramientas que tienen como conocimiento o el entorno, mencionan que al niño le basta un par de años de recibir de ejemplos, así es como domina su lengua materna.

El sistema de neuronas espejo nos permite descifrar las intenciones de los demás, aunque no dependa de ellas, tienen mucho que ver la experiencia, la memoria y las creencias, el ejemplo es lo que sentimos al ver un partido de fútbol (como reaccionan los espectadores) así sucede también con ver el cine.

Hablando sobre las interacciones humanas la mayoría depende de nuestra capacidad de entender y compartir las emociones ajenas , sin embargo el sentir empatía con las emociones de los demás no nos conducen necesariamente a reaccionar como ellos pues nuestras emociones son muy complejas. Un dato fundamental acerca de las emociones es que son nuestra manera de reaccionar, mientras que los sentimientos son racionales.

Los últimos datos acerca de la mente y el cerebro, nos denotan que la emoción y razón es artificial, un dilema muy normal.

Todas las investigaciones del cerebro humano que van surgiendo con las investigaciones nos dan como resultado la evolución, para transmitir conocimientos de todo tipo y poder relacionarnos con nuestros semejantes , el sistema que hemos desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com