ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva variante de Covid Análisis de Noticia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Ficha de Noticia Económica 29 noviembre de 2021

Código Estudiante: 20212015076

Nombre: Manuel Guillermo Miranda Plazas.

Titulo Noticia: Nueva variante de COVID ha provocado preocupación en los mercados bursátiles.

Con una nueva sepa del coronavirus acechando el continente africano, analistas se preparan para una nueva recesión este mes de diciembre. Este viernes se despertaron otra vez las alarmas por una variante nueva del COVID, la recientemente nombrada Ómicron preocupa por su alto numero de mutaciones que posee (50 en una cadena de proteínas lo que lo hace muy inusual), sin embargo, las autoridades sanitarias en Sudáfrica ya están tomando acción para evitar su propagación desmedida. Esta nueva variante alerta a los mercados financieros por el hecho de que estas mutaciones que presenta la Ómicron evitan de cierto modo a las defensas que provee las vacunas contra el COVID.

¿Qué prevén los analistas al respecto?

Se estudia la posibilidad de levantar una nueva dosis de refuerzo para las vacunas según algunas farmacéuticas. Aún se desconocen algunas cosas de esta nueva variante, por lo que científicos están trabajando día y noche para tener datos concisos sobre su peligro, rapidez de propagación y otros datos de interés que ayudarán a las farmacéuticas a determinar si se necesitará de una nueva dosis o no.

¿Cómo esto afecta a Colombia?

Las bolsas de todo el mundo están atentas a este nuevo evento, incluida la Bolsa de Valores de Colombia, por lo que ha provocado algunas perturbaciones en el precio del dólar y en el barril de petróleo Brend.

El dólar este viernes 26 de noviembre cerro en 4.008 pesos colombianos, siendo el segundo pico más alto de este año, poniéndola en un lugar no tan ventajoso, ya que se posiciona como la segunda moneda mas devaluada de la región durante este mes con un índice de depreciación del 6.18%, y la numero 11 en todo el mundo en lo que lleva el año con un 14.59%.

 Las monedas que más se han depreciado en lo que va del mes de noviembre:

1. Peso mexicano (-6,20 %)
2. Peso colombiano (-6,18 %)
3. Peso chileno (-2,08 %)
4. Sol peruano (-1,29 %)
5. Peso argentino (-1,07 %)

Bibliografía:

  1. “Las monedas de la región que más han perdido terreno frente a la divisa estadounidense.”; 27 noviembre 2021; El TIEMPO; https://www.eltiempo.com/economia/sector-financiero/dolar-hoy-cuanto-se-ha-depreciado-el-peso-colombiano-635211

  1. “Hay nerviosismo ante la nueva variante del covid-19.”; 27 de NOVIEMBRE 2021; EL TIEMPO; https://www.eltiempo.com/economia/sectores/nueva-variante-covid-19-caen-los-mercados-mundiales-635199

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com