ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Variante del COVID-19 “OMICRON”


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

La Nueva Variante del COVID-19 “OMICRON”

Introducción:

Todos se preocupan por la variante ómicron de COVID-19. La nueva variante de COVID-19 se llama "ómicron", lo que ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud debido a la evidencia de que puede presentar diferentes mutaciones y afectar su comportamiento. La información sobre la variante ómicron aún es incierta y se está investigando para evaluar su propagación, gravedad y riesgo de reinfección. (UNICEF, 2021.)

Desarrollo:

Pese a los escasos datos acerca de la nueva cepa de covid-19 ómicron, esta sepa es más contagiosa ya que posee 50 mutaciones en la proteína de pico, no podría ser reconocida tan de forma sencilla por las vacunas existentes. Es decir que de cierta forma que los individuos vacunados tienen la posibilidad de contagiarse con esa variante. Es, además, más contagiosa, por lo cual puede sobrecargar los sistemas de salud con más velocidad. Ya hubo un fallecido por esta nueva variante y hay pacientes hospitalizados de gravedad. Por esa razón la vacunación es tan fundamental. (Deutsche Welle, 2021)

Según investigaciones, la variante ómicron apareció antes o de forma paralela con las otras variantes que son delta, alfa, beta y gamma. De igual forma existen tres teorías acerca del origen de esta variante que son:

Primera teoría:

Según esta teoría se dice que la variante, se pudo haber desarrollado en una población aislada, donde el virus pudo estar circulando a lo extenso por un largo tiempo con bastantes personas infectadas y recuperadas, sin que se pudiese registrar por medio de pruebas.

Es decir que la variante no se desarrolló precisamente en Sudáfrica, donde en la actualidad se está realizando una gigantesca proporción de secuenciación, sino en cualquier sitio del sur africanos a lo largo de la ola de invierno. (Drosten C. 2021)

Segunda teoría:

Esta segunda teoría, explica que la variante pudo provenir de una persona cuya respuesta inmunitaria se ve afectada por otra enfermedad o medicamento. Por ejemplo, estas personas pueden ser pacientes con cáncer o con VIH, porque en las personas inmunodeprimidas, el cuerpo tiene más tiempo para combatir el virus. A su vez, este tiene más tiempo para generar mutaciones para evadir la respuesta inmune.

Esta teoría se originó con respecto a una mujer joven que vive con el VIH en Sudáfrica y que es portadora de COVID-19 por más de seis meses. Se encontraron las mismas mutaciones en ella y en otros pacientes cuyas infecciones duraron semanas o meses, y estas mutaciones también se encontraron en mutaciones preocupantes. (Lessells R., 2021)

Tercera teoría:

En esta teoría se menciona que el virus puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com