ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion. Cambios que puedo hacer para consumir grasa saludable y legumbres


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Centroamericana

Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales

Licenciatura en Administración de Empresas

[pic 2]

Herramientas para la vida saludable

Agenda II

Cambios que puedo hacer para consumir grasa saludable y legumbres

Autor:

Juan Carlos Zeledón Solís

 Tutor (a):

Vera Solís

Managua, Nicaragua

Febrero, 2019

Clase Práctica “Cambios que puedo hacer para consumir grasa saludable y legumbres”

Deberá leer y estudiar la presentación en power point elaborada por la docente y la lectura del documento “Grasas en la alimentación” y ver el vídeo “Comete tus legumbres.

El vídeo fue elaborado por el Dr. Michael Greger a solicitud de Curiositystream. El Dr. Greger en alianza con el Chef Rich Landau y la nutricionista en salud pública Tracy McQuire. Se analiza el beneficio que tiene para la salud el consumo de legumbres o frijoles, así como diferentes formas de preparación.

El vídeo está narrado en inglés, pero puede activar los subtítulos en español en el botón de configuración

Una vez realizadas las actividades se procederá al componente práctico que consiste en elaborar un documento denominado “Qué cambios puedo hacer en mi alimentación para consumir el tipo de grasa saludable y más legumbres”. Las preguntas guías son las siguientes:

  1. ¿Qué puedo hacer para consumir menor cantidad de alimentos fuentes de grasa saturada y grasa trans con menor frecuencia?

Para comenzar es importante mencionar que la grasas trans y saturadas componen mayormente la alimentación cotidiana del individuo, esto por el desconocimiento de las consecuencias futuras, y los perjuicios que no se reconocen hasta que se padecen.

Unas de las primeras cosas que se tiene que tener presente para disminuir la menor cantidad de estas grasas (trans y saturadas), es la información del contenido de estos términos en los productos que se consumen, por ejemplo, cuando se visita el supermercado, aparte de visualizar el costo del producto, se tiene que tomar muy en cuenta la cantidad de grasas trans o saturada que estos contienen, para poner en equilibrio su compra, y su próximo consumo.

Además, hay que tener presente el uso del aceite con el cual se prepara los alimentos, por ejemplo, es ideal sustituir el aceite cotidiano con uno más nutritivo, como el de oliva, ya que en ocasiones ni siquiera se ocupa el cotidiano, sino que el sólido (mantequilla, margarina, etc.), mismo que contiene muchas grasas saturas que pueden agregar a nuestro cuerpo un excepto de grasas dañinas para el organismo.

Asimismo, es primordial disminuir las carnes rojas y de aves, mismas que se pueden tomar su lugar el pescado, salmón, atún, etc., estos que tienen una grasa saludable. En esta parte también resulta útil el consumo reducido de raciones de mariscos, y la alimentación entre comidas de frutas y vegetales sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com