ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición Y Salud


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Nutrición y salud

Concepto de nutrición?

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.

Concepto de salud?

Podemos definir salud como el estado de bienestar físico, metal y social dejando a entender que no significa solamente la ausencia de infecciones o alguna enfermedad.

En el caso de la salud física, esta se trata de de la capacidad que tiene el cuerpo humano de realizar cualquier ejercicio donde influya la fuerza, la agilidad, la resistencia, la habilidad, la flexibilidad y la coordinación.

La salud mental por su parte, se trata del estado equilibrado emocional que tenemos y la adaptación a las diferentes circunstancias que suceden en la vida y con el paso del tiempo.

Que son vitaminas?

Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico.

Como se clasifican las vitaminas?

Las vitaminas se pueden clasificar según su solubilidad: si lo son en agua hidrosolubles o si lo son en lípidos liposolubles. En los seres humanos hay 13 vitaminas que se clasifican en dos grupos: (9) hidrosolubles (8 del complejo B y la vitamina C) y (4) liposolubles (A, D, E y K).

Menciona en que alimentos encontramos las vitaminas?

Vitamina A

Presente en los vegetales y legumbres amarillas, como la zanahoria, la calabaza, el maíz, la vitamina A también se halla en el brócoli, la espinaca, la batata dulce, las hojas de remolacha, el tomate, la sandia, la col, el repollo, el coliflor, la yema del huevo, la mantequilla y las carnes.

Vitamina B:

Presente principalmente en la alfalfa, el germen de trigo, las carnes, las hojas verdes, los brotes, la levadura y los productos fermentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com