ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Núcleo problemico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 3

NÚCLEO PROBLEMICO 3

1. Se puede determinar la intensidad de los factores de riesgo de tipo físico, a partir de valoraciones cualitativas y cuantitativas, y puedo realizar análisis sobre cálculos y obtener resultados confiables con estas características?

R: debido a que los factores de riesgo físico depende de las propiedades físicas de los cuerpos que actúan sobre el trabajador, de acuerdo a la intensidad y tiempo de exposición como los son: el ruido, iluminación, radiación etc. estos obligan a determinar su intensidad de manera cuantitativa pues estos riegos deben arrojar resultados que expresen cantidades para poder determinar que tanto afectan al trabajador, aunque los factores de riesgos son variables estos se diferencian siendo de carácter material o inmaterial, esta diferencia nos ubica y permite establecer la valoración dependiendo el riesgo. cuando utilizamos una metodología cualitativa permite categorizar el riesgo y nos enfoca a la situación laboral del trabajador dando calificativos como mejorable o aceptable alejándonos de las cifras calificando el riesgos por las cualidades del mismo. Con este interrogante claro se puede llegar a un resultado confiable, pues con las dos valoraciones amplia el rango de acción sobre el que se va actuar, mostrándonos diferentes perspectivas en la medición.

Duda en esta respueta:

1. Para realizar una medición de contaminante físico, que aspectos debo tener en cuenta?

R: en el ambiente de trabajo pueden estar presentes factores que se según su origen se denomina contaminantes físicos químicos y biológicos, donde como objetivos debemos de alcanzar medidas de protección saludable. Los aspectos a considerar para medir un contamínate físico son: identificación, medición, prevención y control, valoración.

2.Cuáles son los usos que le puedo dar a los resultados de una medición de contaminante físico?

R: como su nombre lo indica resultado que es la conclusión o consecuencia, al obtener los mas importante de una medición de un contaminante, los usos son múltiples pues es el indicador que nos muestra cual es la intensidad de los factores de riesgos que pueden estar causando accidentes u enfermedades profesionales, actuando sobre la fuente, iniciando un programa de prevención y control, vigilancia epidemiológica esto si el resultado es negativo si es positivo fortaleciendo los programas actuales que la empresa este realizando para mitigar los riesgos. Además de presentarlo al comité de salud ocupacional.

3.Porque es importante realizar un informe técnico sobre la medición ambiental realizada?

R: el informe técnico es una gran herramienta que nos ayuda a evaluar una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com