ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBEJCION DE CONCIENCIA EN LA MEDICINA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

OBEJCION DE CONCIENCIA EN LA MEDICINA

La objeción de conciencia es mencionada también como un posible derecho moral y puede ser llevado al ámbito jurídico.

La objeción de conciencia en la medicina es negativa de un médico al realizar algunos actos y tomar partes en determinadas actividades científicas y legalmente aceptadas y que estas estén dentro del ámbito de su competencia a sus principios morales y creencias religiosas personales.

Existen distintas áreas o ejemplos de las áreas donde está la objeción de conciencia para deslindarse de una serie de cuestiones:

-Relativas a la muerte: donde entra la suspensión de apoyo vital, sedación paliativa, donación de órganos, aceptación de diagnóstico de la muerte.

-Relativas a la investigación científica: uso de células troncales embrionarias, aun así, teniendo comentarios negativos sobre la investigación científica.

-Relativas a la genética humana: los tipos de pruebas genéticas y el consejo genético, sobre todo en los diagnósticos que se dan durante el desarrollo del feto.

-Relativas a la reproducción: donde entran los temas de aborto, la anticoncepción y la reproducción asistida, donde todas estas generan cuestionamientos morales y bioéticos.

La objeción de conciencia aparece en el siglo XIX por la aparición de la vacuna de la viruela y todo esto entro en enfoque político y que por motivos morales y legales las personas no aceptaban la vacuna y preferían no cuidarse, pero sabiendo que las vacunas en esos tiempos no estaban con una calidad como las conocemos ahora.

Existen unas estrategias de resistencia, que son definidas como un acto de oposición de una fuerza respecto a otra que intenta moldearla, moverla o controlarla y que tiene como objetivo el poner en manifiesto los valores entre la moralidad y el derecho.

¿Qué hace la medicina?

En el siglo XXI, se da la medicina científica y es aquí donde se da el desarrollo de vacunas, trasplantes, reproducción humana, cáncer curable; se siguen investigando sobre todos estos aspectos, pero esta de una forma más avanzada que en otros siglos pasados. La medicina tiene como objetivo el preservar la salud, curar, aliviar o consolar, evitar muertes prematuras o innecesarias.

La medicina moderna se trata de la combinación de la ciencia con la variedad de la pensión propia.

El padecimiento es lo que sufre el paciente mientras que la enfermedad es la Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.

LA NUEVA ETICA MEDICA:

Tiene como objetivo la atención médica hacia cualquier persona / individuo que la necesite, la educación en todo nivel para mejores preparaciones, los servicios a la comunidad de cualquier tipo, la investigación científica dentro y fuera del campo laboral y la salud global para fomentar una mejor calidad de vida en todo el mundo. Implementando así la empatía, veracidad, reflexión, profesión y la confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com