ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD FISICA Y MENTAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

SALUD FISICA Y MENTAL

Un problema lacerante que ha envuelto a la humanidad en algunas regiones del mundo causando colapsos sociales económicos, es la producción, distribución y consumo de drogas, siendo principalmente los jóvenes las victimas como fuentes de consumo y los más vulnerables para hacerlos caer en este terrible mal.

Casi todos sabemos las temibles consecuencias que contrae la adicción a las drogas, no importando la cantidad de peligrosidad de las mismas, ya que a largo plazo, los adictos caen en un estado de depresión que les merma sus facultades físicas y mentales.

Las formas más fáciles y sin costo para no caer en este mal es alejándose de las malas amistades y practicar un deporte rutinariamente que obligue al cuerpo y al pensamiento a estar siempre en buenas condiciones, complementando estas prácticas con el estudio y con el trabajo.

Difícilmente aquellas personas que caen en el vicio de las drogas pueden levantarse, a menos que tengan mucha fuerza de voluntad o posean bastos recursos económicos para someterse a tratamiento médico en un centro especializado.

Por todo lo anterior, debemos decir NO A LAS DROGAS.

DEMOCRACIA

La palabra DEMOCRACIA, proviene de las raíces griegas demos-pueblos y cratos-gobierno, dicho literalmente quiere decir gobierno del pueblo.

Actualmente en nuestro país, así como en muchos pueblos del mundo se menciona y se practica la Democracia.

Las primeras formas de gobierno en el mundo fueron el latifundismo y la monarquía, entendiéndose como una forma de explotación del hombre por el hombre, ya que el que poseía grandes extensiones de tierra tenía el poder de gobernar de acuerdo a las leyes que el mismo hacía.

Posteriormente vinieron los sistemas capitalistas y socialistas, el primero tenía la capacidad de gobernar con base en los grandes y cuantiosos capitales que poseía y le otorgaban la facultad de explotar a los trabajadores y ejercer métodos de gobierno autoritarios. El socialismo se distinguió por la acumulación de capital en manos de los gobernantes, lo que dio origen tanto en este sistema como en el capitalista a las dictaduras.

Por ultimo surgió el sistema democrático otorgando verdadera apertura al pueblo para elegir a sus gobernantes y tener injerencia en la elaboración y aplicación de las leyes.

PRONOSTICO DEL TIEMPO

Determinar el estado del tiempo es una labor de mucha utilidad para los pobladores de las ciudades, ya que a ayudan a prevenir enfermedades o catástrofes atmosféricas causadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com