ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La célula siempre ha sido de interés tanto para la comunidad científica como para la humanidad en general, puesto que en ella ocurren todas las reacciones químicas que ayudan a mantener las características y así mismo a identificar cada individuo y especie. Dichas reacciones posibilitan la fabricación de nuevos materiales para llevar a cabo procesos de suma importancia como el crecer, reproducir, reparar y autorregular, además de llevar a cabo una función de gran valor para cualquier ser vivo: la producción de energía. Es bien sabido que todos los seres vivos están formados por células, y es por esta razón que es de gran interés llevar a cabo su estudio, su análisis y comprensión, para de una forma u otra conocernos y también a nuestro entorno de una forma microscópica, entendiendo el porqué de muchos sucesos que a nivel macroscópico no serian posible.

Es por ello que en el presente informe de laboratorio se hará énfasis en el estudio de la estructura de la célula, interpretando su morfología en diversos materiales y así mismo destacando la importancia del microscopio y los diversos implementos de laboratorio a la hora de llevar a cabo el trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer la célula de una manera estructural y morfológica, y así analizar las diferencias presentes en cada una dependiendo del material orgánico estudiado (cebolla, tomate, plátano, etc).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Aprender a trabajar en el laboratorio con instrumentos como el microscopio y todo lo que este conlleva; así mismo preparar el material orgánico utilizando colorantes para visualizar mejor la célula a estudiar.

Adquirir competencias básicas en la interpretación morfológica de las diversas muestras estudiadas.

MATERIALES:

 Un bisturí

 Papel milimetrado

 Hisopos de algodón (copitos)

 Un tomate

 Una cebolla

 Una plátano

 Una papa

 Microsco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com