ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.850 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Con el presente trabajo quiero dar a conocer una corta investigación que se hizo primeramente de un municipio de Santander llamado Los santos seguidamente las razas de carne, piel, pelo además de las equipos e instalaciones para una granja cuya finalidad es carne.

La cunicultura se presenta en la actualidad como una actividad con diversas orientaciones tanto de implantación como productivas. Será del todo necesario que el profesional analice detenidamente la envergadura de la explotación en varios aspectos: El ambiente que determinará el hábitat

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es investigar sobre las razas e instalaciones de una granja cunicola, con la cual nos va a llevar a crear un proyecto para una granja cunicola cuya finalidad es la de carne.

FICHA TECNICA

MUNICIPIO: Santos (Santander)

VEREDA: La Mesa

TEMPERATURA: 21°C

ALTITUD: 1310 m.sn.m

PRINCIPALES PRODUCTOS PECUARIOS Y AGRÍCOLAS: tabaco, fríjol, fique, legumbres y ganadería

RIQUEZA FORRAJERA: botón de oro, pastos de corte King grass y maní forrajero.

VÍAS DE COMUNICACIÓN: La vía Bucaramanga - Mesa de los Santos, municipio ubicado a 45 minutos de la capital santandereana

TURISMO: El principal atractivo turístico del Municipio está dado por La mesa de los Santos, una vereda donde se edifican viviendas de veraneo. En La Mesa se encuentran además una cascada conocida como El salto del duende, que atrae a turistas de toda la región a lo largo del año, y minas de mármol negro y yeso. También se encuentra el teleférico que une la mesa de Los Santos con el mirador del Chicamocha.

GENERALIDADES DEL CONEJO

HISTORIA

El origen del conejo (Oryctogalus cuniculus) se remonta a Europa: hace miles de años abundaba de manera silvestre en España y Francia, en donde fue domesticado y consumido por los monjes durante la Edad Media, aunque hay indicios de que la domesticación se llevó a cabo mucho antes durante el Imperio Romano. Una de las características más importantes del conejo, es la de su extraordinaria fecundidad y capacidad para reproducirse. De modo que se ha calculado que la descendencia de una sola pareja, que no tenga interferencias negativas para su desarrollo, puede alcanzar la increíble cifra de 1.848 individuos. También varían en el color del pelaje, existen conejos blancos, negros, azules, marrones, con manchas, etc. Las variedades de color se clasifican en tres modalidades: agoutí, quebrado o sólido. De igual manera, el pelo puede ser largo, como los conejos de angora, corto, aterciopelado, existen con los ojos de colores llamativos desde el azul celeste hasta el rojo rubí.

PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE CARNE Y PIELES DE CONEJO

FENOTÍPO – GENOTIPO

RAZAS PRODUCTORAS DE CARNE

 GIGANTE DE FLANDES Peso, 6-8 kg. Pelo corto, liso, capa color gris-marrón, cambiando con las distintas variedades existentes. Cabeza redondeada. Orejas largas y anchas, en forma de V con puntas redondeadas; erguidas. Papada imperceptible en el macho y ligera en la hembra. Esta raza no se utiliza para la producción industrial, dado que su carne es algo fibrosa, además su crecimiento es lento y son animales poco rústicos. Se utiliza como raza mejoradora de tamaño.

 GIGANTE DE ESPAÑA Peso, 5-8 kg. Capa color leonado, sedosa; existe una variedad blanca. Cabeza grande, gruesa y acarenada. Orejas largas y anchas, derechas y terminadas en punta. Ojos de color pardo. Las hembras presentan ligera papada.

 BELIER Peso, 5-7 kg. Existen 4 variedades de capa: la gris, la blanca y negra, y la gris clara y manchada. La cabeza es voluminosa y ancha. Ojos de color pardo. Orejas muy largas, pendiendo a cada lado de la cabeza; las hembras presentan papada.

 NEOZELANDÉS Peso, 4-5 kg. Capa blanca, pelo suave brillante, piel tupida y suave. Cabeza redondeada con cuello cortó. Orejas redondeadas en el extremo y erguidas. Ojos con iris de color rosa. Las hembras pueden presentar una papada mediana. Su producción es básicamente cárnica, pero su piel es comercializable. Californiano. Peso, 4-5 kg. Capa de color blanco excepto en el hocico, orejas, patas y cola negra. La cabeza es redondeada con el cuello corto. Las orejas son largas, erectas y redondeadas en el extremo. Ojos de color rosa. Las hembras pueden presentar ligera papada.

 AZUL DE VIENA Peso, 3,5-5 kg. Pelo largo, brillante, suave. Capa azul-pizarra oscuro, uniforme. Cabeza ancha en los machos, más alargada y fina en las hembras. Orejas anchas, erguidas, con extremos redondeados. Ojos con pupila azul oscuro e iris azul más claro. Raza de doble aptitud, muy apreciada en peletería.

 AZUL DE BEVEREN Peso, 3,5-5 kg. Pelo espeso brillante, color de la capa azul intenso, más grisáceo que en la Azul de Viena. Orejas estrechas y largas, derechas en forma de V. Ojos azul oscuro. Raza peletera y cárnica.

 LEONADO DE BORGOÑA Peso, 3,5-4,5 kg. Capa color leonado. Cabeza ancha con cuello corto. Orejas anchas y erectas. Ojos con iris marrón. Papada poco desarrollada en las hembras.

 MARIPOSA FRANCÉS Peso, 3,5-4 kg. La capa es blanca de fondo con manchas negras, en el lomo en forma de raya; tiene un círculo alrededor de los ojos y una mancha en la nariz en forma de mariposa. Las orejas son negras. El cuarto trasero del animal está lleno de manchas negras, que se extienden por todo el cuerpo. Ojos de color castaño. Orejas anchas muy gruesas y erguidas y algo separadas. Papada muy desarrollada. Existen además las variedades inglesa y suiza.

RAZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com