ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OSCILACIONES ISMPLES


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

MATERIALES Y EQUIPOS

INTERFACE XPLORER GLX

El Xplorer GLX es un equipo de adquisión de datos, gráficos y análisis diseñada para estudiantes y educadores de ciencias. Este quipo admite hasta cuatro sensores simultameamente, además de sensores de temperatura y un sensor de tensión coenadas directamente a los puertos correspondientes.

[pic 1]

REGLA METÁLICA DE UN METRO

Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoría es de 30 centímetros, pero también existen las de un metro. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades, en caso de la regla de un metro mide de cero hasta 1 metro y está claro que siempre llevan un cierto margen de error que depende de la fábrica.

Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.

Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.

[pic 2]

SOPORTE UNIVERSAL CON NUEZ Y PINZA

Este dispositivo para experiencia nos ayuda a sujetar la regla para tener una medición de la elongación del resorte de una manera más cómoda.

[pic 3]

SENSOR DE FUERZA

Rango: +/- 50N, Resolución: 0.03N, Con botón de tara, Cuerpo de policarbonato, Celda de carga compensada, con amortiguamiento crítico (para evitar resonancias)

Varios dispositivos de sujeción y alineamiento: nuez p/barra de 1/2 pulgada, agujeros pasantes para diversos equipos Pasco, acanalado normal a la dirección de las fuerzas registrables, anillos para toma manual.

[pic 4]

BALANZA ANÁLOGA

Ofrecen sensibilidades de desde 5 g y capacidades máximas de hasta 1 Kg.

[pic 5][pic 6][pic 7]

RESORTE

Se conoce como resorte o muelle a un operador elástico capaz de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir deformación permanente cuando cesan las fuerzas o la tensión a las que es sometido, en la mecánica es conocido erróneamente como "la muelle" varían así de la región o cultura. Son fabricados con materiales muy diversos, tales como acero al carbono, acero inoxidable, acero al cromo-silicio, cromo-vanadio, bronces, plástico, entre otros, que presentan propiedades elásticas y con una gran diversidad de formas y dimensiones.

[pic 8]

JUEGO DE PESAS

Estas pisas nos ayudan a tomar diferentes datos para luego determinar la media y así obtener un resultado aproximado al esperado.

[pic 9]


PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

  1. Actividad Nº1:

 Instalamos el sensor de fuerza sobre la parte superior del soporte universal y colocamos debidamente la regla metálica.

Colocamos el resorte en el gancho del sensor, medimos la longitud del resorte y a continuación amarramos el otro extremo del resorte un bloque de masa 300g.

Anotamos la deformación del resorte con respecto a su estado inicial y la amplitud de la fuerza elástica.

Posteriormente se le añade unas pesas pequeñas, con el objetivo de incrementar la masa y nuevamente anotamos la deformación del resorte y la amplitud de la fuerza elástica.

Repetimos el mismo proceso hasta tener al menos 5 datos experimentales.

Masa (kg)

0,190

0,230

0,295

0,330

0,370

Fuerza (N)

1,6

1,9

2,6

2,9

3,6

Elongación (m)

0,066

0,076

0,102

0,116

0,131

Ahora hallamos la constante K con los datos obtenidos:

 F = K(x)

1,6 = K1 x (0,066)  K1 = 24,24 N/m[pic 10]

1,9 = K2 x (0,076)    K2 = 25 N/m[pic 11]

2,6 = K3 x (0,102)    K3 = 25,49 N/m [pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (722.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com