ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad en el estado de Aguascalientes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Tutoriales  •  5.146 Palabras (21 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 21

Lic. Medico Cirujano Integral

OBESIDAD EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES

Nombre del alumno: de Luna david antonio

Profesor: Dr. Enc. Gerardo Sandoval Bernal.

Aguascalientes, Lunes 3 de Enero de 2011.

1

2

INDICE

PAGINA

PORTADA………………………………………………………………...…………………… 1

CONTRAPORTADA……………………………………………………………………..….…2

INDICE…………….……………………………………………………..…………………...…3

RESUMEN………………………………………………………………………………………4

INTRODUCCION………………..………….………………..……………………………......5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………………….9

MARCO TEORICO………………...…………………………………………………………10

JUSTIFICACION……………………………………………………………...………………11

OBJETIVO…………..…………………………………………………………………………13

HIPOTESIS…………………...……………………………………………………………… 14

MATERIAL Y METODOS……………………………………………………………………16

DISCUSION…………………………………………………………………………………...17

BIBLIGRAFIA…………………………………………………………………………………19

3

RESUMEN

Obesity can be defined as the excessive accumulation of adipose tissue in children is mainly deposit subcutaneously, whereas in adults is intra-abdominal, in this suffering may be involved three types of factors: genetic, socioeconomic, and sedentary habits. , obese people are classified into four groups, those who eat too much, those who eat for satisfaction, those who eat too much without any condition and those who eat for addiction, this disease is a risk factor that is affecting not only the inhabitants of our city but most of the world due to the constant every day inactive behaviors are taking their behavior is common to see children fully dedicated to video games, internet and television regardless of their risk in terms obesity and overweight, obese children may suffer from hypertension, high cholesterol, insulin resistance, etc. the problems of obesity during puberty are more likely to commit suicide, addictions to alcohol, drugs, as well as anorexia and bulimia feeding, some of the methods that can be used to reduce this are: improve education in schools, a healthier physical environment, improved nutrition services, primarily provide more education to parents as they are the main charge of this improvement.

La obesidad puede definirse como la acumulación excesiva de tejido adiposo en los niños es principalmente de depósitos por vía subcutánea, mientras que en adultos es intra-abdominales, en este sufrimiento puede ser implicados tres tipos de factores: genéticos, socioeconómicos y los hábitos sedentarios. , Las personas obesas se clasifican en cuatro grupos, los que comen demasiado, los que comen de satisfacción, los que comen demasiado sin ningún tipo de condición y los que comen de la adicción, la enfermedad es un factor de riesgo que afecta no sólo a los habitantes de nuestra ciudad, pero la mayor parte del mundo debido a la constante de todos los comportamientos inactivos día está tomando su comportamiento es común ver a los niños totalmente dedicada a los videojuegos, Internet y televisión, independientemente de su riesgo en términos obesidad y el sobrepeso, los niños obesos pueden sufrir de hipertensión, el colesterol alto, resistencia a la insulina, etc los problemas de la obesidad durante la pubertad son más propensos a cometer suicidio, las adicciones al alcohol, las drogas, así como la alimentación anorexia y la bulimia, algunos de los métodos que se pueden utilizar para reducir este son:

mejorar la educación en las escuelas, un ambiente físico mas saludable, mejores servicios nutricionales, principalmente dar mas educación a los padres de familia ya que son los principales encargados de realizar esta mejora.

4

INTRODUCCION

La obesidad se puede definir como el acumulo excesivo de tejido adiposo. En los niños los depósitos grasos tienen lugar principalmente a nivel subcutáneo, mientras que en los jóvenes y adolescentes, al igual que en los sujetos adultos, también se forman depósitos grasos (intra) abdominales, patrón que se asocia con un mayor riesgo de trastornos metabólicos. El fenómeno se manifiesta por una alteración en la composición corporal, con aumento del compartimento graso. Este aumento en los depósitos de tejido adiposo, en la mayor parte de los casos, se acompaña de incremento del peso corporal y supone un considerable aumento del riesgo de aparición de problemas de salud secundarios que afectan la calidad y la esperanza de vida. La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial, en cuyo desarrollo están implicados determinantes tanto genéticos como ambientales. La evidencia científica disponible refleja que en la aparición del 95% de los casos de obesidad interviene claramente un componente ambiental, relacionado con un estilo de vida sedentario y hábitos alimentarios que favorecen un balance positivo de energía y, como consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com