ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de una investigación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 10

El objetivo principal debe ir acompañado de la hipótesis del estudio. Los objetivos del estudio definen los objetivos específicos del estudio y deben indicarse claramente en la introducción del protocolo de investigación. A partir de nuestro ejemplo anterior y utilizando la hipótesis investigativa de que hay una diferencia en los resultados funcionales entre la colocación del componente acetabular asistido por computadora y la colocación en manos libres, el objetivo principal se puede establecer de la siguiente manera: este estudio comparará los resultados funcionales de la asistencia asistida por computadora Inserción del componente acetabular versus colocación con la mano libre en pacientes sometidos a artroplastia total de cadera. Tenga en cuenta que el objetivo del estudio es una declaración activa sobre cómo responderá el estudio a la pregunta de investigación específica. Los objetivos pueden (y con frecuencia lo hacen) establecer exactamente qué medidas de resultados se utilizarán en sus declaraciones. Son importantes porque no solo ayudan a guiar el desarrollo del protocolo y el diseño del estudio, sino que también desempeñan un papel en los cálculos del tamaño de la muestra y en la determinación del poder del estudio. Estos conceptos serán discutidos en otros artículos de esta serie.

El siguiente es un ejemplo de la literatura sobre la relación entre la pregunta de investigación, la hipótesis y los objetivos del estudio:

Estudio: Warden SJ, Metcalf BR, Kiss ZS, et al. Ultrasonido pulsado de baja intensidad para la tendinopatía patelar crónica: un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Rheumatology 2008; 47: 467–71.

Pregunta de investigación: ¿Cómo se compara el ultrasonido pulsado de baja intensidad (LIPUS) con un dispositivo placebo en el manejo de los síntomas de pacientes esqueléticamente maduros con tendinopatía patelar?

Hipótesis de investigación: los niveles de dolor se reducen en pacientes que reciben LIPUS (tratamiento) diario durante 12 semanas en comparación con las personas que reciben LIPUS (placebo) inactivo.

Objetivo: investigar la eficacia clínica de LIPUS en el tratamiento de los síntomas de la tendinopatía patelar.

Metas y objetivos.

La sección de objetivos es una declaración amplia que describe los objetivos del proyecto o el propósito general del proyecto de investigación, seguida de objetivos específicos.

Los objetivos específicos son declaraciones que definen los resultados medibles y detallan el objetivo principal o el propósito del proyecto.

Tanto los objetivos como los objetivos deben estar relacionados con la hipótesis del estudio. Debe ser medible, alcanzable, realista y limitado en el tiempo. Es crucial que las metas y los objetivos tengan estas características, ya que los objetivos brindan a los revisores una imagen clara de lo que desea lograr, forman la base para el resto de la propuesta y se utilizan para evaluar la idoneidad y la adecuación de los métodos propuestos. Además, un objetivo fuerte y las declaraciones de objetivos deben contener verbos activos, como "examinar", "construir", "clasificar" y "desarrollar".  Si tiene más de un objetivo, es recomendable ordenarlos numéricamente. En el recuadro  se da un ejemplo de un objetivo y objetivos específicos.

El objetivo principal de este estudio es determinar la asociación de la depresión mayor con los factores de riesgo cardíaco en pacientes diabéticos tipo II.

Los objetivos específicos de este estudio son:

1. Evaluar los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con diabetes tipo II.

2. Reducir los niveles de depresión en pacientes con diabetes tipo II.

3. Asociar el nivel de depresión con factores de riesgo cardíaco.

4. Medir los mediadores inflamatorios (p. Ej., Interleucina-1) en pacientes diabéticos tipo II.

5. Correlacionar el nivel de estos mediadores inflamatorios con los niveles de depresión.

Convertir sus preguntas de estudio en un objetivo específico

El más valioso de los pasos mencionados anteriormente, que en última instancia impulsarán su plan de estudio, son los objetivos específicos de su estudio. Los objetivos de un estudio deben ser específicos y basados ​​en hipótesis. Es común que un estudio tenga entre dos y cuatro objetivos específicos que sean componentes de una pregunta de investigación general. Es común tener una o dos preguntas principales que le gustaría responder y otra o dos preguntas secundarias que le interesaría explorar. Aquellas preguntas que son de interés primario son comúnmente consideradas objetivos primarios. El resto de su protocolo se centra en sus objetivos principales, incluidos los cálculos de tamaño de muestra y el análisis de datos. Será necesario que tenga la potencia adecuada (por ejemplo, un tamaño de muestra lo suficientemente grande) para responder a los objetivos principales. Por otro lado, no necesariamente tiene que impulsar su estudio para responder a sus objetivos secundarios. Por lo tanto, se recomienda que las preguntas que son de interés secundario, o que requieran un tamaño de muestra que no puede obtener, sean objetivos secundarios. Estos objetivos específicos proporcionarán la piedra angular para el desarrollo de su plan de estudio. La Tabla 3 es un ejemplo de cómo puede elaborar un conjunto de objetivos específicos.

Tabla 3. Ejemplo de objetivos específicos para un ensayo controlado aleatorio que compara la placa de compresión bloqueada (LCP) con las placas estándar en el tratamiento de las fracturas de pilón tibial a

Objetivo específico

Objetivo principal

 1

Comparar la incidencia de infecciones profundas.

 2

Para comparar resultados funcionales.

Objetivo secundario

 1

Comparar la incidencia de osteoartritis de tobillo.

 2

Comparar la unión ósea midiendo

 Incidencia de la unión tardía

 Incidencia de malunion

a

Por lo general, los objetivos específicos tienen más detalles que los que se presentan en la tabla para incluir cómo se medirían los resultados y el marco temporal de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (152.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com