ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercados, 3 objetivos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de Mercados

La investigación de mercados comprende una de las facetas más importantes e interesantes de la mercadotecnia. (Malhotra, 1997)

En el presente ensayo se muestra de forma precisa lo que es la investigación de mercado y su estructura, la intención de la investigación de mercado es asistir a las empresas en la toma sus decisiones sobre el crecimiento, desarrollo y técnicas de venta.

La investigación de mercado es la recopilación de datos que permite mejorar el vínculo entre el consumidor y el mercadólogo a través de la información, analizando los problemas para encontrar oportunidades en los mercados.

Para la investigación de mercado se necesitan personas con conocimiento, técnicas y capacidades para así entender y dar soluciones que ayuden a resolver los problemas y dificultades que enfrentan las empresas en sus técnicas de venta  abordando una perspectiva amplia sobre el tema.

La investigación de mercados está compuesta por:

  1. Portada
  2. Contenido
  3. Objetivos del estudio
  4. Resumen ejecutivo (Conclusiones, Recomendaciones ,Metodología empleada)
  5. Lista de Ilustraciones. (Benassini, 2009)

En resumen la investigación de mercado consiste en identificar problemas y darle solución. En el proceso de la investigación de mercado se usan las siguientes etapas:

  • Identificar el problema y oportunidad.
  • Determinar los objetivos de la investigación.
  • Recopilar y analizar datos.
  • Mostrar los resultados.
  1. Formulación del problema: primero debemos formular el problema a resolver se buscarán sucesos en los cuales se podría dar soluciones
  2. Búsqueda de las fuentes de información: Antes de la hipótesis, buscamos la información de diferentes fuentes, fuentes internas o externas de la empresa. Entre más información obtengamos hacemos un análisis de esta y tomamos las que más contribuye a la investigación.
  3. recopilación de datos se utilizan  cuestionario, las entrevistas en cualquiera que se escoja  método debes incluir información valiosa para nosotros  
  4. Diseño de la muestra No podemos entrevistar a toda la población así que debemos diseñar y representar una muestra a la población de estudio de la muestra depende la efectividad de la información
  5. Recopilación de la información: La recopilación de datos sirve para nuestro muestreo y Se debe seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar en forma adecuada al personal que hará esta tarea. Aquí puede haber problemas pues cada persona tienes habilidades diferentes y cambian por cada persona.
  6. Análisis de los datos recabados En este paso se debe ordenamos la información, lo validamos y analizamos lo analizamos la suma y porcentajes de la información obtenida
  7. Redacción del informe En este paso el informe deben presentarse los datos que hemos obtenidos además los antecedentes método usados la conclusiones, observaciones y recomendaciones (Benassini, 2009)

La investigación de mercado tiene 3 objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com