ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos de Entrenamiento Militar


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es instrucción pre-militar?

R= Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en al sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

2.- ¿Cuales son los objetos de la instruccion pre-militar?

R=La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. Tambien sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos”

3.- ¿Cual es la finalidad de la instruccion pre-militar?

R=La finalidad es fomentar el desarrollo de jóvenes que abarque los aspectos de la seguridad y defensa nacional, además promueve la formulación integral de estos para desarrollar destrezas militares que fomenten su capacitación y comprender la importancia de la geopolítica en el país. además participa activamente en la creación y conservación del patrimonio nacional y contribuye a comprender la importancia de la democracia y participar en ella.

4.-¿Cuales son los fundamentos de la instruccion pre-militar?

R=La formación integral del individuo, el desarrollo de la personalidad, el logro de una actitud crítica y productiva ante su entorno, su participación como actor decisivo en la construcción de la democracia y su visión y misión como ciudadano consustanciado con los valores de la identidad y soberanía nacional, además de una preparación premilitar que le permita actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paso ante un conflicto interno o externo, son algunos de los elementos orientadores de expreso mandato en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

5.-Inicio de la instruccion pre-militar en Venezuela

R=La institución Militar en Venezuela, así como su organización político administrativa, tal como se conoce tuvo su origen en la instituciones españolas que implantadas en nuestro territorio favorecieron el proceso de conquista y colonización. Como fue un proceso que se dio del mar hacia la tierra, las costumbres y técnicas marineras provenientes del pasado medieval español jugaron un papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com