ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observe a su(s) alumno(s), y encierre o marque con una cruz el recuadro que describa mejor lo observado. Sume el valor correspondiente de los cuatro recuadros seleccionados para obtener el valor porcentual que refleja los aspectos cualitativos de su alumn


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Exámen  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

RUBRICA.

Instrucciones. Observe a su(s) alumno(s), y encierre o marque con una cruz el recuadro que describa mejor lo observado. Sume el valor correspondiente de los cuatro recuadros seleccionados para obtener el valor porcentual que refleja los aspectos cualitativos de su alumno.

Rubros.

Valor: 10%

Valor 15%

Valor 20%

Valor 25%

Comprensión lectora.

No comprende claramente lo que el problema pide, ni es capaz de representar el problema por medio de dibujos o números.

Tampoco pude parafrasearlo con sus propias palabras.

Es capaz de representar el problema con dibujos o números, pero no comprende que es lo que pide el problema.  

No puede parafrasear el problema.

Representa con dibujos o números el problema, y comprende lo que el problema le pide, pero no es capaz de explicarlo con sus propias palabras.

Representa con dibujos o números el problema, comprende lo que pide el problema y es capaz de explicarlo con sus propias palabras.

Expresión correcta de los procedimientos usados.

No escribe bien los números o letras, y el dibujo no se relaciona con la situación problemática.  No hay orden ni limpieza en las operaciones escritas.

Escribe bien los números o letras, pero el dibujo o representación no se relaciona con la situación problemática. Tampoco hay orden ni limpieza en las operaciones escritas.

Escribe bien números y letras, además de que el dibujo o representación SI se relaciona con la situación problemática, pero NO hay orden ni limpieza en las operaciones escritas.

Escribe bien números y letras, el dibujo o representación si se relaciona con la situación problemáticas y hay limpieza y orden en las operaciones escritas.

Validación de procedimientos y resultados;

Manejo de técnicas eficientemente.

Resuelve el problema con procedimientos incorrectos, sin darse cuenta por sí mismo del error en el que está; realiza mal las opera-ciones, confunde signos y no revisa si la respuesta obtenida es correcta.

Aunque intenta resolver el problema con los procedimien-tos correctos, no se da cuenta por sí mismo de los errores que comete; realiza mal operacio-nes, confunde signos y no revisa si la respuesta obtenida es correcta.  

Resuelve el problema con los procedimientos correctos, se da cuenta por sí mismo de los errores que comete al hacer operaciones, y se autocorrige, PERO no es capaz de argumentar si la respuesta obtenida es correcta o incorrecta.

Resuelve el problema con los procedimientos correctos, se da cuenta por sí mismo de los errores que comete al hacer operaciones, se autocorrige y argumenta si la respuesta obtenida es correcta o incorrecta.

Actitud (comunicación de información  matemática).

Es apático y totalmente indiferente a la actividad propuesta. No hace ningún esfuerzo por resolver el problema.

Causa desorden en el aula.

No causa desorden en el aula, pero está a la expectativa de que alguien resuelva el problema, para copiar los procedimientos. No participa activamente en la resolución del problema.

Participa activamente en la solución del problema preguntando sus dudas a compañeros y/o docente, o bien proponiendo ideas para resolverlo. Se muestra entusiasta y analiza las ideas de sus compañeros.

Participa activamente en la solución del problema, preguntando dudas a compañeros y/o docente, o bien proponiendo ideas para resolverlo. Se muestra entusiasta, analiza las ideas de sus compañeros y ayuda de manera voluntaria a quienes tienen dificultades para resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com