ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monje que vendió su Ferrari Robin S. Sharma


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

El monje que vendió su Ferrari

Robin S. Sharma escritor canadiense que es conocido por escribir libros de desarrollo personal, es un los cuales por medio de historias refleja la realidad de la vida en sociedad, y nos demanda cambios, para poder llevar una mejor calidad de vida, Robin S. Sharma es el autor del libro el monje que vendió su Ferrari, que fue publicado en 1997.

En esta publicación nos trae una historia que cotidianamente podría reflejarse en las sociedades de la actualidad, el autor nos refleja en el libro una la historia que tiene como protagonista a Julián Mantle, quien era un abogado muy prestigioso y reconocido, su vida era exitosa, al parecer había logrado tener una “vida de calidad”, y un estatus social alto, pero esta vida solo se reflejaban sus cosas materiales, entre esas cosas materiales se encontraba su Ferrari lo más preciado para él. Julián llevaba una vida muy acelerada, podría decirse que había caído en la monotonía, ya que su vida era solo su trabajo para él y aparentaba más edad de la que tenía,

un día en Julián sufrió un ataque al corazón, resultado del estilo de vida que llevaba.

Tras el infarto Julián reflexiono acerca del estilo de vida que estaba llevándola cual no pasaba más allá de su trabajo.

Cuando digo que este problema sobresale dentro de las sociedades actuales es porque cuantos de ustedes conocen a ese Julián que todo el tiempo están trabajando sin darse la oportunidad de disfrutar otras cosas de la vida o dejando de lado lo que se supone debería de ser más importante, la familia, por ejemplo.

Desafortunadamente cuantos escuchamos decir a personas mayores todo lo que les hubiera gustado hacer a lo largo de su vida y que por una cosa u otra nunca lo pudieron llegar a realizar, y más allá de las cosas materiales obtenidas a lo largo de la vida lo que realmente siempre estará con nosotros serán las experiencias por las que pudimos haber pasado.  

Continuando con la historia, Julián después de haberse recuperado y de haber reflexionado de la vida que llevaba, desapareció, sin decir nada, dejando atrás la vida que tenía, vendiendo su residencia, su avión y su isla, había vendido incluso el Ferrari, paso el tiempo y no volvieron a saber más de él solo supieron que se había ido a la india en busca de respuestas.

Pasando un tiempo, 3 años para ser exactos Julián regresa totalmente cambiado, regreso siendo otra persona, se veía muy energético tan vivo.

La historia nos cuenta que Julián antes de irse tenía una asistente así que cuando Julián regreso fue y visito a su asistente que se había convertido en lo que Julián era anteriormente, un esclavo del trabajo tal y como Julián lo era.

Al ir Julián, con su asistente este no lo reconoció por lo cambiado que Julián estaba por lo rejuvenecido que se veía, parecía una persona totalmente distinta.

Este trata de ayudarlo a evitar convertirse en lo que él fue anteriormente, por lo cual le cuenta a donde fue todo ese tiempo que desapareció, y sus experiencias.

Este le cuenta que fue a la India en busca de una mejor vida, en la India viajando de aldea en aldea buscando quien lo ayudara a encontrase a sí mismo, en la India, había conocido a un velador de un monasterio, el cual le dio algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó dónde podía encontrar la felicidad. Él le comento de unos monjes que habitaban en lo alto de las montañas Himalaya, después 3 días de estar escalando encontró a un personaje que lo guio hasta el lugar donde habitaban estos monjes.

Julián había encontrado a los monjes "sabios de Sivana", de allí aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le había enseñado, a estas técnicas le denominaba virtudes las cuales le ayudarían a encontrar la felicidad.

Como podrán darse cuenta el libro, más que esa historia tan realista de Julián, realista por lo de su estilo vida, más que por eso nos intenta dejar un valioso mensaje en la cual quiere evitar que llegues al punto de nuestro protagonista, Julián y tratar de ver la vida desde otro punto de vista, prácticamente el libro nos relata como Julián le cuenta a John su asistente en que consiste cada una de estas siete virtudes que aprendió con los sabios de Sivana, los cuales me gustaría compartir con ustedes, creo que son  lo más importante de esta historia por eso rápidamente si me lo permiten les voy a describir cada uno de estas virtudes y en qué consisten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com